''Natacion''

Hola
Hace 2 meses deje el gimnasio tenia una rutina bastante pesada ''hipertrofia''
La cuestión es que como tengo escoliosis y mi vieja me dijo que no haga mucho esfuerzo por la espalda ni bien me metí de lleno y bien,..
Lo que logre es que se me anchen los brazos y la espalda un poco más fuerte aunque con dolores musculares... Y también se me undio un poco el pecho..
En fin...
Ahora me voy anotar a natacion pero antes quiero saber lo siguiente;
Si voy a natación recupero mi cuerpo en general ... Hablo de brasos y mi pecho y sobre todo la espalda...
¿Esta bien ir todos los días?
Por ultimo...
¿Ademas de la natación aria falta hacer abdominales o correr?... ¿Digo cómo para fortalecer más los músculos o con natación basta y sobra?
Nada más
:)

1 Respuesta

Respuesta
Te recomiendo que dejes de trabajar hipertrofia si no quieres terminar con un faja ortopédica y con dolores crónicos de por vida que te impidan realizar muchas actividades deportivas. Un ejercicio que realizo con mis alumnos para fortalecer pectorales es. EN POSICIÓN VERTICAL con churro o cinturón de flotación desplazarnos marcha atrás realizando con piernas el movimiento de pedalear en bici y con brazos sumergidos empujar tabla de flotacionfrente a nosotros, con este ejercicio estamos trabajando pectorales, core, piernas, espalda... sin contar que cada ejercicio que trabajamos bajo el agua tiene una resistencia 4 veces mayor que fuera de esta. De todas formas seguimos en contacto y todo lo que hagas que sea revisado por el medico especialista.