Instructorado de natacion

Me llamo leliz, tengo 19 años. Estoy haciendo el cbc para kinesiologia y me interesa integrarlo con la natación porque me encanta y nado desde chica... Quería saber como y donde me inscribo para el instructorado de natación en el cenard...

1 Respuesta

Respuesta
Yo también estoy en la UBA, mira.. yo el instructorado lo di en el CENARD, se llama ISDE (Instituto Superior de Deportes) que queda en el predio del Cenard.. y te toman una "pruebita" para entrar que no es que nadar en la pileta de salto ornamental, 1 pileta de cada estilo...
Una vez con el titulo de instructor monitor de natación, podes enseñar en piletas... no hace falta ser profe de educación física, porque sabes más que un profe de educación física...
Lo que si.. es que vas a ser instructura... osea vas a enseñar a nadar o a perfeccionar la técnica.. OSEA, el instrutorado dura 1 año y si quieres ser entrenador le sumas 1 año más...
Las materias son:
ANATOMIA, FISIOLOGIA, PSICOLOGIA, HISTORIA DEL DEPORTE, REGLAMENTO Y ME FALTAN 1 O 2 QUE NO ME ACUERDO,
DESPUES TENES ENTRENAMIENTO - es una materia teorico/practica en la que en una pileta te enseñar a enseñar a nadar ente ustedes y despues en un aula te dan la parte teorica
Y POR ULTIMO TECNICA DE ENTRENAMIENTO - teorica
la cursada no es tan exigente... si estudias la pasas... aparte se arma un grupo lindo... yo me lleve un par de amigos.. aparte los profes son re copados y re conprendibles asique por ese lado no vas a tener problema...
Para averiguar fechas de inscripción tienes que meterte en:
http://www.isde.com.ar/
O llamar al Tel:(011) 4702-2028 / 4702-3322
CUALQUIER DUDA MANDAME UN MAIL
PABLO
Gracias! Me re orientaste:) seguramente lo hago el año que viene... suerte en tus cosas! Y disculpame que tarde en contestarte... pasa que se me había roto la compu. Gracias de nuevo:)