Natación - Resistencia

Quería consultarle que ejercicios puedo hacer para ganara resistencia en los estilos de natación. Yo nado en pileta de 50 metros y por ejemplo, me gustaría poder llegar a nadar 100 metros y luego 200 metros sin parar, generalmente hago 50 y tengo que para aunque sea un ratito para poder seguir.
¿Cómo puedo ganar ese tipo de resistencia donde pueda hacer más metros sin parar? Ahora ultimamanete estoy haciendo más días (4 o 5 días) a las semanas para ver si puedo ir adquiriendola a la resistencia.

1 respuesta

Respuesta
Para hacer resistencia hay que entrenar mucho:
1º hacer estiramientos fuera del agua y calentamientos
2º dentro del agua tienes que calentar, nada despacio por lo menos 3 veces esos 50 metros descansando al terminar cada largo de la piscina
3º como todo en la vida... tiene truco, la resistencia consiste en: dosificar las fuerzas, entrenamiento a velocidad lenta y lo más importante conseguir un buen ritmo en la respiración, si en algunos metros vas rapido con aumento de la respiración y en otros metros vas al contrario, al corazón lo vuelves loco, tu te agobias y no aguantas,
4º ejercicio importante, hacer respiraciones, agarrado a la pared de la pisci o dando saltos todo lo que es el largo, metiendo la cabeza, soltando el aire por la nariz y cogiéndolo con la boca, procura mantener un ritmo constante
5º el entrenamiento es una parte también muy importante, no te agobies, durante dos semanas procura hacer 100 m. de seguido, otras dos semanas 150, y así sucesivamente, no te preocupes por la velocidad, cuando ya te hagas tus primeros 1000 metros ya podrás empezar a darle más ritmo
Por cierto esto va para todos los estilos menos el de mariposa, es el más complicado y aquí no hay resistencia que valga
Bueno espero que te sirva lo que te he contado y que tu también me cuentes como te va,
Not: no olvides valorar la respuesta.