Programa natación

Hola, quiero presentarme a una acto popular que consiste en nadar 1'5km en el mar y para ello debo coger una mínima condición física. Alguien podría recomendarme un programa para empezar a prepararme en piscina de 25m que es de lo que dispongo. (También dispongo de casi un año para ello)
Gracias,
Mireia.
{"lat":42.0538814072348,"lng":3.19839477539063}

1 Respuesta

Respuesta
La rutina que tienes que llevar adelante para esa prueba es nadar largo me refiero que empieces de a poco primero como objetivo completar 1000 metros luego ir subiendo.
Para que no sea aburrido puedes hacer un buen calentamiento, luego practicar tencnica esto es importante luego pasadas de nado y patada .
Te pongo un ejemplo de un entrenamiento de 1500 metros.
Calentamiento 300 metros nadando crol o espalda
                           4 series de 100 metros de técnica croll
                          6 series de 100 croll a ritmo suave descansando 20 seg si estas cansando 40 seg
                           200 de patada de afloje.
Para estas pruebas siempre es necesario agarrar fondo para aguantar
Gracias! ¿Me viene muy bien lo que me cuentas pero no sé qué es la patada de afloje?
¿Lo qué te quise decir es que siempre después del trabajo principal es nececesario hacer afloje que significa esto? Es hacer un metros más suaves para que tus músculos eliminen ácido láctico en caso de que hicieras potencia que no es tu caso o para regenera tus músculos. Se puede nadar o hacer patada como yo te puse. Siempre es bueno hacer esto y después un buen estiramiento de músculos.
Muchísimas gracias por tu tiempo i dedicación. Me aydaste muchíssimo, sobretodo para orientarme y coger fuerzas para empezar que supongo siempre es lo más difícil-.
Saludos.