Tengo resistencia mínima

Hola experto
Sucede que hace 2 meses más o menos, entre a un curso donde voy solamente los sábados, la cosa es que para nadar 25m.. Llego muerto.. Creo que se debe a que soy muy nervioso para llegar al otro extremo. Además tengo que decir que tengo buena capacidad respiratoria, corro 7 km 3 veces a la semana para descartar mi mala condición.
La verdad nunca fui bueno para nadar, desde chico como que soy miedoso al agua y a pesar que e logrado camuflar el asunto no puedo mejorar.
Por ejemplo cada vez que quiero flotar se me hunden los pies y al final quedo como en ángulo 90 jaja aaaa y además me duele el cuello últimamente, me imagino porque giro muy rapido la cabeza. = (
Entonces, según su amplia experiencia, ¿qué debo hacer?
¿Cuál seria la pauta o la manera de pensar necesaria para vencer esto?
Esperando su valiosa respuesta
N.P.

1 respuesta

Respuesta
Simplemente te diría que el agulo a 90º hay que tratarlo con ejercicios y lo respiración también... lo que si... es que yo necesitaría verte nadando para ir corrigiendote .. no lo puedo hacer desde acá... lo que hago desde acá es dar rutinas a personas más entrenadas. Lo que te recomiendo es que consultes por un profe en la pileta a donde vas y que te anotes en sus clases... porque de esa manera vas a mejorar mucho más rapido...
Pablo