¿Vida de Nadador?

Disculpa quiero tu opinión... Soe de mexico y me voe a meter de lleno a natación pero obvio seguiré estudiando... ¿y voe en tercer semestre de prepa pero soe el numero uno en mi salón en todo y quisiera saber si la natación no me quitara tiempo y también tengo pensado seguirla en la universidad creo que me uniré al equipo de natación pero lo que no se es si puedo llevar la natación y una vida normal y sobre todo si quiero competir y ganar siempre me quitara mucho tiempo los entrenamientos?
¿No estaré exahuesto o cosas así?
Por favor me interesa mucho tu opinión gracias

2 respuestas

Respuesta
Para serte honesto.. te va a cambiar un poco las cosas.. pero nada de que asustarse... veo perfecto que te quieras meter en el mundo de la natación porque es un mundo excelente pero los entrenamientos son muy diferentes a los demás deportes... casi siempre.. si estas en un buen nivel se entrenan 2 turnos.. mañana y tarde/noche.
Igual yo te aconsejaría que lo intentes si se te hace complicado estu elección.. pero aunque sea trata de hacerlo por un tiempo... vas a estar más cansado de lo normal y vas a querer descansar pero yo te digo que los tiempos para estudiar los encontrás... eso es lo de menos...
Trata de probarla hasta fin de año y en los primeros meses de la universidad y después elegí si quieres seguir o renunciar... Yo te aconsejo que pruebes... hya muchos nadadores importanticimos que terminaron la universidad.., aparte si haces las dos cosas tienes un doble merito!
Yo cuando iva a la prepa, deje de entrenar porque preferí tener una vida normal.. como todos los otros chicos, y hasta el día de hoy que me arrepiento... por eso te digo que le des una oportunidad...
Pablo
Cualquier cosa preguntame...
Muchas gracias por contestarme tan rapido ...
Otra cosa es que lo del día y la tarde... veras no puedo asistir ambas ocasiones...
Yo tengo practicando la natación como dos años y últimamente más intenso
Dariamente me hacia en total 2 km y medio nadando pero sin técnica
por eso lo de meterme a clases.
Que me recomiendas para compensar lo que no haré en la mañana (que voy a la escuela)
Y pues también tengo pensado meterme a dos cursos más de ingles y guitarra pero eso no me sera problema porque son algo así como soo un día por semana o algo así
¿Pero a lo de dos veces que me recomiendas? Pues solo puedo una
Realmente tendrías que hablar con tu entrenador.. o con el entrenador del equipo... porque el es el indicado para recomendarte bien que podes hacer.. igual supongo que con tal.. que hagas 1 practica por día.. va a estar bien.. el va a saber que te puede ayudar...
Osea el entrenamiento consta de varias fasetas/etapas  al hablar con tu entrenador y el ver como nadás va a saber y te va a decir cual es el mejor entrenamiento para tu mejora..
Yo creo que si de verdad te vas a meter a este mundo lo hagas de la mano de un entrenador.. porque los que entran por su cuenta terminan perdidos... siempre hace falta la voz de alguien con experiencia... y creo que 1 vez al día va a ser suficiente..
Pablo
Cualquier cosa preguntame..
Muchas gracias de vdd me ha ayudado a decidirme aun más y si ahora si estoe seguro de seguirle
Bueno gracias por tu tiempo y tu rapidez
DE vdd gracias y espero que estés bien
Respuesta
Perdón la demora de la respuesta.
Sobre lo que me preguntas te digo que si hay posibilidades de llevar la natación y el estudio siempre en forma equilibrada.
Yo estudio y hago natación y me arme los entrenamientos a las horas que no coincida el estudio.
Sobre el cansancio si a veces vas a sentir un poco de cansancio pero es normal y te acostumbras a ello a veces vas a estar bien y a veces no, pero es posible.
Mira yo entrenó en este momento lunes miércoles y viernes de 07:30 a 09:30 luego me voy a trabajar hasta el mediodía luego me acuesto a dormir un rato luego me levanto y estudio y a las 21:00 hasta las 22:30 de nuevo en el agua;los martes y jueves nado solo a las 13:00 hasta las 15:00 después estudio.
Dale para adelante que puedes hacer las dos cosas a la vez pero siempre recuerda que el estudio esta primero porque la natación no te va mantener en el futuro y el estudio si solamente que seas un monstruo como phelps o muy bueno para vivir de la natación.
Gracias por la respuesta pues si me lo tomare como un pasatiempo... xD
Para ser como phelps ufff se necesita prácticamente nacer en el agua y pues no se, me aburriría con simplemente hacer lo que el hace, me refiero a que me apasionan muchas cosas más.
Bueno saludos