Tabla para natación

Me llamo jaime y tengo 19 añosy peso 68kilos, resulta que quería ponerme en forma, para concretar, ponerme fuerte y definir, y decidí apuntarme al gimnasio pero resulta que a la vez iba a natación, al llevar ambas cosas a la vez, acababa el día y estaba agotado, y decidí ir solo al gimnasio para engordar y coger masa, ya que luego en natación lo pierdo todo. He estado 6 meses en el gimnasio y los primeros meses nadaba hasta que me canse. Pero ahora he optado por dejar el gimnasio y hacer todos los días natación y por la noche algo de ejercicio en casa(flexiones, abdominales...), debido a que es mucho más sano, y el cuerpo que te deja es mucho más bonito y me gusta más, ahora si siempre haciendo dieta, comiendo 6 veces al días más o menos y comiendo muy bien... Y con un suplemento de 20g de proteínas diario tras el ejercicio realizado.
Bueno, mi pregunta es la siguiente: nado 2000m diario, y me gustaría hacerme una tabla, que me recomendáis (tengo un problema lumbar y creo que no debo nadar a brazas), suelo tardar 20 min en acer 1000m seguidos, así que con el descanso y eso suelo estar en el agua de 40 a 50 min y luego si me apetece hago algo de pecho o piernas...
Respuesta
Haces un entrenamiento muy bueno y lo haces todo bastante bien, es verdad que si tienes un problema lumbar no tienes que hacer ni braza ni mariposa pero si que puedes hacer patada de braza boca arriba con doble brazada en brazos, es un estilo que no existe pero que te puede venir muy bien, lo siguiente es que hagas croll y espalda (para ti mucha espalda) con palas o manoplas para las manos, mejor las rijidas y que utilices aletas, todo esto sirve además de para estar en forma para potenciar los músculos y definir, como he dicho antes tienes que hacer mucha espalda, ya se que es el estilo que menos gusta entre los hombres pero con las palas haces muchos tríceps y ensanchas la espalda. Tienes que estirar y calentar mucho antes de entrenar con los materiales, al principio, los primeros días ve despacio porque también te corrigen el estilo y si no lo haces bien puedes hacerte daño, también tienes que hacer piernas por un lado, un brazo por otro y el brazo que te queda por otro. También puedes usar muñequeras con pesas y ponerlas también en las piernas además puedes ponerte un neopreno de medio cuerpo de los que usan en surf, todo esto sirve para crear más resistencia al avance en el agua y hace que tu tengas que poner más esfuerzo y por lo tanto desarrollas y marcas más
Al principio te va a costar un poco pero el resultado se ve en poco tiempo y seguro que te gusta. No es el gimnasio con pesas pero merece la pena.
Espero que todo esto te venga bien, ya me contarás
Not: no olvides valorar la respuesta.
Intentaré hacer el nado que no existe pero que me lo has explicado, y lo de la idea del traje de neopreno no me ha gustado mucho jaja, y eso que yo practico kitesurf, así que dejo el neopreno para la playa jaja, y siempre lo que nado es crol(1700m) y al final espalda(300m), por cierto el tríceps lo tengo muy desarrollado debido a las palas, y desde que empecé a nadar el año pasado ensanche mucho :P y espero ensanchar más.
M e gustaría que me dijeses un plan de natación, por ejemplo, 200m estilo libre, 400m crol, luego 25m spring y 25m normal a´sí unos 500m... no se algo de eso, para que el musculo crezca más rapido.
Muchas gracias
jaime
Jaime en realidad no se porque me pides ayuda si no la necesitas, con todo lo que me has contado me parece ridículo darte ninguna otra recomendación, todo lo que te he dicho es para ensanchar musculo, incluido el neopreo porque como tu bien sabes se llena de agua y al nadar cuesta mucho y al arrastrar más peso tus músculos se fortalecen más.
En vez de darte un plan de entrenamiento te voy a decir una página elrincondelvago.com, hay tienes montones de clases de todo tipo, por edades, por niveles y tu mismo podrás elegir cual te interesa más para lo que tu quieres.
Cuidate mucho y no te pongas como Swarssenager... ja ja ja...