Fondo físico

! Hola! Me he iniciado en la natación y me gustaría saber qué ejercicios o técnicas me ayudarían a mejorar y aumentar mi fondo físico y mi resistencia. Gracias y un saludo.

2 Respuestas

Respuesta
Para aumentar la resistencia en natación tienes que nadar el mayor número de metros seguidos (sin parar) y a un ritmo alto, a un 70 % como mínimo. Empieza con distancias más cortas, como 500 m para ir subiendo progresivamente las distancias.
Respuesta
Para aumentar el fondo físico y la resistencia seria recomendable que antes de ecada sesión de natación estiraras los músculos y que hicieras un poco de carrera.
Como entrenamiento te podría decir que hicieses series como esta:
4 * 100 haciendo: 50 solo con el brazo izquierdo y con la palama de la mano cerrada 50 al contrario (el otro brazo) Hazlo a: braza. O al estilo indicado en el ejercicio. Descansando entre series 25"
2 * 200 haciendo: 50 nado fácil + 50 nado cómodo + 50 nado intenso Hazlo a: crol. O al estilo indicado en el ejercicio. Descansando entre series 35"
2 * 100 haciendo: dos brazadas con cada brazo la primera con la mano cerrada la segunda brazada normal Hazlo a: espalda. O al estilo indicado en el ejercicio. Descansando entre series 20"
1 * 150 haciendo: 50 con las palmas de la mano cerradas 25 nado normal Hazlo a: espalda. O al estilo indicado en el ejercicio. Descansando entre series 30"
1 * 200 haciendo: 25 dos ciclos con la mano cerrada dos ciclos con la mano abierta 25 nado normal Hazlo a: braza. O al estilo indicado en el ejercicio. Descansando entre series "
2 * 100 haciendo: cada serie la realizo progresiva iniciando suave y terminado fuerte Hazlo a: crol. O al estilo indicado en el ejercicio. Descansando entre series 10"
4 * 100 haciendo: siempre dando dos brazadas con cada brazo respirando cada dos. A ritmo cómodo. Hazlo a: crol. O al estilo indicado en el ejercicio. Descansando entre series 25"
Más o menos intenta hacer esto. Y seria recomendable que nadaras unas 3 horas semanales.
Suerte y que consigas lo que quieres aunque para ello se necesita tiempo.