Voy a empezar en el mundo de la natación

Voy a empezar en el mundillo de la natación. Tengo 25 años y nunca he practicado este deporte. Pero llevo mucho tiempo queriendo quitarme 6-7 kgs que me sobran y ademas mejorar mi circulación en las piernas. Mi pregunta es, ventajas de la natación con respecto a lo que estoy buscando y tengo miedo a que me ensache mucho la espalda.
Iría 3 veces por semana, 1 hora.
¿Qué me podéis decir?

1 Respuesta

Respuesta
Entonces has elegido el deporte correcto! La natación mejora notablemente la circulación de las piernas, verás como no se hinchan ni duelen, y el color y aspecto mejoran muchísimo. Consejo: después de nadar utiliza un body milk para que no se reseque la piel (esto vale para todo el cuerpo, no sólo las piernas).
Respecto a bajar peso, por supuesto que bajarás, pero influye la dieta también. Me explico - una persona pierde peso cuando:
1- Ingiere menos calorías de las que gasta (pero sin pasarme, no vale dejar de comer de golpe, ¿eh?)
2- Aumenta el ejercicio sin aumentar las calorías (excesivamente).
Es decir, que no vale que al salir de la piscina te pegues un atracón porque el ejercicio te da hambre (cosa que no es del todo cierta).
Otra explicación, para quemar grasa lo mejor es hacer ejercicio aeróbico (como la natación), mínimo 30 min (es cuando se empieza a quemar grasa)y a intensidad media. (Tú dices que irás 1 hora, así que mucho mejor)
Así que lo mejor: ejercicio aeróbico mínimo 30 min al día 3/4 días a la semana, y una dieta equilibrada
Y por último, no te preocupes por la espalda, que para ensancharla se necesitan muchos años de trabajo, y además trabajo en seco. Notarás que se te ponen los brazos y hombros más firmes, pero no se te pondrá la espalda de los nadadores.