Prueba 100m

Hola, a ver si m puedes ayudar. Tengo que realizar una prueba de 100m en un tiempo aproximado de 1.40, ahora mismo creo que lo hago en 1.55 o así. A ver si puedes recomendarme alguna rytina de entrenamiento para conseguirlo. Tengo 25 años y soy monitor de spinning por lo que mi forma física es bastante buena(excepto en natación, je je) Gracias por adelantado.

1 respuesta

Respuesta
Decirte que en natación sólo se consigue buena forma física nadando. Esa prueba es muy corta, pero intensa, por que para conseguir pasarla en tiempo tienes que nadar a un ritmo fuerte durante los 100m. Para conseguir esto basta con que entrenes distancias más largas, para aumentar tu resistencia aumentando el ritmo cada vez. Haz series de 200m, 300m y 500m. Con esto aumentaras tu resistencia, con lo que cuando tengas que nadar 100m, apenas te va a costar. Eso si, las series las tienes que hacer completas y sin pararte! que los 200, ¿300 y 500m sean seguidos ok?. Suerte con tu prueba y si tienes alguna duda más ya sabes dónde encontrarme.