Mucho cardio y poco musculo o viceversa...

Mi pregunta es pesaba 115 kilos y media 1'79... Después de muchísimo esfuerzo e conseguido bajar el peso hasta los 86 kilos con la misma estatura. Mi pregunta es no se si estoy haciendo bien ahora en hacer musculo casi sin descanso y no se si estoy quemándolo a la vez con el cardio y la piscina me gustaría saber opiniones de que control debería llevar para empezar a tonificar y seguir quemando algo de grasa un saludo.

1 respuesta

Respuesta

Es que son muchas cosas, no una sola, lo que comas, como entrenes, que descansos haces, cuantas rep haces, en si son muchas cosas, no una sola, ademas parara tonificar basta con hacer ejercicios de forma constante, (pesas) econ un peso que sea el 70 del maximo que puedas levantar con unas rep de 12 a 15 en cada serie que hagas y haciendo una rutna bastante variable a lo lalrgo de las semanas, eso si no hagas mas de 45minutos de pesas y haz estiramientos y calentamientos para no perjudicarte

Mi semana es lunes pecho,martes espalda y hombros,miércoles descanso solo piscina....,jueves bíceps y tríceps y viernes repito espalda,y todos los días unos 10-15 minutos de cardio,abdominales y algo de piscina.eso si todas las pesas son con maquinas de poleas no se si tiene algo que ver y dieta la verdad que como normal no tengo dieta pero no como guarradas y si mucho arroz,pechuga,pasta y demás pero que no llevo orden en las comidas, empiezo a notar algo pero la panza y las cartucheras tengo poquita pero no acabo de conseguir bajarla del todo supongo que sera lo mas complicado de marcar....un saludo y espero respuesta para puntuar gracias ;)

A ver la cosa es sencilla en principio, pero ponerlo en practica no es cosa de un solo tema, pero a mas cardio y mas rep por serie mas marcaras tu cuerpo y mas bajaras peso a la vez que quemar grasa y obviamente algo de musculo, con su consiguiente perdida de volumen, (tamaño corporal) cuanto mas y mas peso levantes en rep de entre 12 y 6 mas peso y fuerza ganaras, ademas de volumen, pero es contrario esto a la definición, y sí, cuesta mucho definir, es la peor parte de un entreno, por que es mas costoso ver resultados en definición que en volumen

Lo que si debes saber es que no puedes hacer ambas cosas al tiempo, o subes volumen tamaño y fuerza o pierdes peso, algo de tamaño, barriga y marcas musculo