¿Cómo definir los músculos?

Yo quiero definir mis músculos y no se muy bien como hacerlo. Los ejercicios como deben de ser ¿? O la alimentación ¿?

Yo suelo comer limpio(poca grasa) pero en bastante cantidad

Que consejos me das ¿?

1 Respuesta

Respuesta

Zizouinho" primero que nada tienes que tomar en cuenta que para desarollar músculos necesitas hacer que tus músculos se descompongan o maltraten "coloquialmente hablando" para que así se regenere el musculo creando fibras musculares nuevas y ver como resultado un crecimiento muscular. Ya que hablas de definición, eso esta basado en una buena alimentación y repeticiones musculares.

Estando en un gimnasio

Ejercicios: Debes hacer con un peso que puedas dominar muy bien rutinas de varias repeticiones, hablo de 20 a 30 repeticiones por serie. Tomando en cuenta que el descanso entre ejercicios debe ser muy escaso para que tu cuerpo queme regenere su energía con la grasa acumulada en tu cuerpo.

Alimentación: Debes hacer una balanza de carbohidratos y proteínas para que tus músculos se definan. Importante tomar mucha agua, 2 litros de aguas diarios "aproximadamente".

No entiendo muy bien que quieres saber, pero me base en lo que preguntas. Cualquier otra ayuda no dudes en preguntar.

Gracias a sido una explicación excelente, y ademas de eso cuanto aeróbico debería de hacer¿?

Lo que en realidad yo quiero tener músculos duros y definidos (fibroso), no quiero volumen

Y gracias por tu esfuerzo

Cuando te refieres a aeróbicos, me imagino que también te funciona una rutina de cardiobascular. Te voy a sugerir una rutina que yo actualmente pongo en practica, que es. Hacer un día si y un día no de cardio en bicicleta, escaladoras, valga de redundar. Y el día que no hago ese tipo de cardio, hago cardio haciendo abdominales. Me explico mejor

Lunes: Bicicleta o Escaladora por 20min, más mi rutina de ejercicios.

Martes: Abdominales, más mi rutina de ejercicios.

Miércoles: Bicicleta o Escaladora por 35min, más rutina.

Jueves: Abdominales, más rutina.

Viernes: Bicicleta o Escaladora por 45min, más rutina.

Sábado: Serie en tribarras. (También lo cuento como cardio) 15 en barra fija, 20 en paralelas, 15 en flexiones.

Si tu estado físico no te da para hacer tanto volumen en repeticiones, o simplemente obvia la serie de tribarras.

Si quieres complementar ése tipo de rutinas con clases de aeróbic también lo puedes hacer. Eso no es malo, recuerda que después de entrenar tu cuerpo necesita carbohidratos y proteínas para tonificar. No olvides el tomar agua.

Lo he entendido bastante pero tengo una duda ¿que diferencia hay entre correr, bicicleta o escaldora?

Y otra pregunta lo que me has puesto el sábado no he entendido nada

Y el físico creo que ya me da para tanto porque físicamente no tengo muchas problemas, estoy bastante bien.

Disculpa la tardansa por la respuesta. La diferencia entre correr, bicicletas y escaladora es tu comodidad. Obviamente son diferente, pero lo importante de esos ejercicios es que estás quemando grasa.

Con respecto a lo de los sabado, es simple. Alguna vez has visto unas barras paralelas. En todos lados normalmente hay. Eso yo lo llamo serie de tribarras porque son lo 3 movimientos. Barra fija "que viene siendo la barra para hacer espalda", paralelas "que es el movimiento de abajo hacia arriba utilizando los triceps y el pecho" y flexiones.

Cuando dices la rutina de ejercicios a que te refieres a pesas¿?

Y es importante hacer el aeróbico de esa manera o lo importante es hacer aeróbico¿?

Y una ultima pregunta si te pasas un día a la semana que jodes todo¿?

Gracias por tu esfuerzo y por tenerte esperando para la valoración

Si mi estimado, me refiero a pesas. Para conseguir una tonificación muscular es bueno que hagas levantamiento de pesas, También es importante hacer cardio si quieres tener un cuerpo tallado con poco volumen. O si ya tienes el volumen, pero quieres quemar esa grasa que hace que los músculos no se vean tallados.

Con respeto a sí te pasas o no vas a entrenar un día o una semana, no hay problema siempre y cuando no dejes de comer balanceado. Recuerda que el musculo no se pierde por uno o dos días de entrenamiento de hecho los músculos crecen mientras no estás entrenando, lo que vas a ver es que tu músculos no están inchados porque no hay bombeo de sangre hacia ellos como cuando entrenas. Eso también es parte psicológica aunque no lo creas. De igual manera estoy aquí para orientarte un poco

yo he hecho esta semana fiesta de gym porque ya hace igual 5 o 6 meses o más que voy 2 días a la semana mínimo (casi siempre por no decir siempre voy 3 veces). Y la semana que viene voy ha empezar ya normal.

Como no podía ir tanto como yo quiera (3 días), he decidido dar descanso por parte de pesas. Pero esta semana estoy o haré 3 días aeróbico más una pistina + hidro+sauna.

Así le doy descanso y empezaré luego a tope

Y aparte de las pesas y eso... ¿que consejo me darías sobre la alimentación?

Yo suelo comer esto:

Desayuno:

Leche de avena, 5 galletas tipo maría, 1 manzana y 4 nueces

Almuezo

Una fruta + dos rebanadas de pan integral + jamón york

Comida

Una fruta + 1º plato + 2º plato (normalmente pechuga de pollo, a veces también filete,...)

Merienda

Una fruta + 2 rebanadas de pan integral + atún o jamón york

Cena

Una fruta + verduras + 2º plato (variando entre pechuga, pescado, filete ...) + yogurt (muy de vez en cuando)

Y bebó unos 2.5 litros diarios

Algun consejo me darías sobre eso o algo que coma en poca cantidad¿?

si me ayudas con la cantidad por favor?

ske yo como bastante pero por lo menos alimentos de calidad, eso si a la semana un día paso la regla jeje

¿que te parece lo que como?

La comida la veo que la haces muy bien. Y haces bien comiendo 5 veces al día. En la mañana si te recomiendo que incluyas carbohidratos, ya que los carbohidratos es lo esencial para que tu cuerpo viva (caminar, pensar, valga de redundar). Pueden ser carbohidratos relevantemente sanos. (Arroz, pan tostado, plátano, casabe) trata es de no ingerir carbohidratos después de las 6p