Pectorales de diferente tamaño

Te escribo para hacerte la siguiente consulta:
Primero te cuento que hace ya 10 años que voy al gimnasio a hacer pesas, primero porque era muy delgado y quería aumentar un poco mi peso, después simplemente empezó a gustarme, Lo he dejado en algunas ocasiones por algún tiempo, razones de estudio, trabajo, pero nunca lapsos prolongados.
Sin embargo desde que empece a desarrollar masa muscular que siempre he notado que mi pectoral izquierdo es mas grande que el derecho, entiendo que las personas no somos perfectamente simétricos, pero en este caso es mucha la diferencia que noto que realmente me preocupa, no me gusta andar sin remera porque me siento incomodo y tampoco se como se lo puede resolver. Por eso quiero consultar que me recomiendas.
Si quieres te mando una imagen.

1 Respuesta

Respuesta

Como bien comentas, nadie es perfectamente asimétrico, y siempre sale algún caso que es mas "brusca" la diferencia entre una parte y otra (como en tu caso, entre un pectoral y otro).

Lo que se ha de hacer en estos casos es hacer un trabajo sobre el grupo muscular de forma unilateral, con pesos libres, por ejemplo, los press hacerlos con mancuernas en vez de con barra. NUNCA hacer solo a un brazo dejando el otro sin trabajarlo, o meter mas peso en uno que en otro mas que nada porque ahí podríamos provocar una lesión.

Es lo único que puedes hacer, además de ser paciente y constante.