Batido pre o post aeróbico

Llevo 5 años practicando musculación y entreno con pesas 4 días a la semana y me gustaría empezar a meter aeróbico después del entreno ya que en ayunas por la mañana no puedo, mi pregunta es la siguiente, ¿el batido de hidratos y proteínas para después del entreno cuando la hago? Antes o después del aeróbico ya que si lo tomo antes se dice que lo puedo usar como combustible para dicho aeróbico pero si me espero a hacer el ejercicio habrán pasado 45 minutos desde que acabe con mi rutina de pesas. Que me recomiendas para la optima asimilación del batido y la máxima eficacia del aeróbico.

1 Respuesta

Respuesta

Los batidos son preentreno cuando son altos en carbohidratos y se toman como 1h antes de entrenar, pero los post entreno se toman después cuando son altos en proteínas y se toman cuando te vas ala ducha, lo que sucede es que cuando uno sube masa muscular apenas hace cardio, a lo sumo 10 o 15 minutos, cuando uno hace 30 o 40 minutos de cardio lo hace para definir y definiendo no se toma batidos suplementarios, excepto que tengas un metabolismo acelerado y te cueste mantenerte con un buen tamaño muscular y necesites estar alimentándote con suplementos por que enseguida pierdes por ti mismo peso corporal

Pero no es lo habitual

si,me refería al batido de proteínas post entreno y cuando quiero perder grasa me cuesta mucho no perder masa magra. De todas formas cuando no estas en definición porque se hacen esos 10-15 minutos de aeróbico que mencionas No recomiendas hacer mas minutos en época de volumen ?? gracias.

En época de volumen uno intenta subir lo máximo posible, si castigas el cuerpo con demasiado cardio no lo conseguirás ademas para definir hay que hacer una dieta restringida en carbohidratos, por lo tanto hay incompatibilidad ya que cambias varios hábitos de volumen a definición, habito alimenticio de entreno y de descanso, ya que en volumen necesitas si o si de 7 a 8 horas de sueño continuadas

Si te cuesta mucho no perder masa muscular, es por que tendrás el metabolismo acelerado y eso te va consumiendo por muy poco que hagas, ¿lo bueno? Que no ganas tanta grasa como otra gente, ¿lo malo? Es que estas todo el día intentando no bajar de peso, eso depende a lo que le llames tu definido y marcado, por que un cuerpo esta definido desde los 18% de grasa corporal hasta un 5%, (que ya por debajo del 7% es peligroso para la salud)

Depende lo que tengas y lo que busques, tal vez tienes definición y tu no te la das visto, es decir que no estas contento con tu nivel de grasa corporal, así de palabra no puedo dar un veredicto, ya que de un 18% a un 10 hay una diferencia increíble