Ayuda con Rutina de Gimnasio

Hola. Tengo 16 años, mido 1,70 m voy al gimnasio hace 4 meses y mi rutina se basa en llegar a 25 repeticiones seguidas aprox. Con el mayor peso que pueda. Esto se aplica a todos los ejercicios.
La cosa es que ahora empecé rugby, y los entrenadores nos dicen que vallamos al gimnasio  pero que nuestra rutina se base en hace mucho peso y llegar a 8 repeticiones para aumentar masa muscular.
Entonces mis preguntas son:
-Cual es la mejor forma de aumentar masa muscular, pocas repeticiones y mucho peso o como lo estoy haciendo ahora?
-Hacer pocas repeticiones con mucho peso me perjudica? Porque eh oído que afecta al crecimiento, es decir que nos vamos a quedar en la estatura en la que estamos.
-Y que me recomienda usted con mi rutina de gimnasio según lo hablado?
                                                                                                  Muchas Gracias.

3 respuestas

Respuesta

Te recomiendo con 16 años que tienes, que tengas cuidado con eso del peso, ya que es cierto eso que has oído, te explico: hay unas placas de crecimiento, que se encuentran entre las uniones de los huesos por así decirlo que si se rompen, estos dejarían de crecer, que conste que no son de cristal, pero hay que tener en cuenta de no forzar demasiado, al menos hasta los 17 años donde estas placas casi están cerradas del todo y donde ya no tendrías mucho problema, cierto es que no todos los ejercicios castigan por igual, siempre es mas liviano hacerlo con una maquina especifica o una polea que siempre ayuda a hacer ejercicios a realizar estos mismo ejercicios con barra o con mancuernas, es decir pesos muertos y dentro de los ejercicios con mancuernas o con barra mas discos hay alguno mas perjudiciales que otros, sobre todo aquellos en los que se carga en la parte lumbar de la espalda, ten cuidado con los ejercicios de sentadillas, y de espalda donde cargues peso y si puedes siempre con ayuda y al 80% de tus posibilidades, no tengas prisa, gana cuerpo con un poco de margen sobre tu poder maximo de desarrolo y cuando tengas casi los 18, aprietale lo que quieras, eso si calienta y estira bien para no lesionarte y con supervision, ya que hacer pesas uno solo con mucho peso, puede ser peligroso

Respuesta

Bueno te explico, yo empece el gym con 17 años midieno 1.70 y ahora tengo 22 y sigo midiendo eso. Yo me esperaría o haría caso a tus entrenadores de rugby mas que a los del gym, ya que un entrenador de gym te puede ayudar a ponerte fuerte, pero fuerte con orientación a ningún deporte en concreto.

Si tus entrenadores de ruby te han dicho que la rutina de pocas repeticiones es mejor para ese deporte yo haría esa.

Yo juego a fútbol y en piernas (que es lo importante) hago también eso. Empiezo 12 10 8 y 6 repeticiones en cada ejercicio aumentando desde peso alto pero cómodo hasta máximo peso. Esto se hace para ganar fuerza máxima/potencia. Aceleración que digamos.

Gracias, un saludo y espero que te haya servido de algo.

Respuesta

Que tal espero que te encuentres muy bien!
Este es un tema muy importante, ¿mucha gente tiene dudas sobre cuantas repeticiones y series se deben hacer para llegar a la hipertrofia o para desarrollar masa muscular?
Hipertrofia: te lo explicare de la forma mas sencilla, es el fenomemo de crecimiento en el tamaño de las células musculares. (Explicación breve).
Eso quiere decir que llegando a la hipertrofia agrandamos el musculo.
Entonces la pregunta, cuantas repeticiones se necesitan para desarrollar masa muscular:
8 a 12 repeticiones es el rango ideal para entrenar y desarrollar masa muscular.
Recuerda que la ultima repetición te debe costar terminarla, debe ser la mas difícil, busca un peso en que la ultima repetición sea un reto, pero nunca debes de perder la buena postura en el ejercicio.
Así que no hagas de 4 a 6 repeticiones con mucho mucho peso!
¿Por qué?
Porque no harás el ejercicio correctamente, perderás la postura o no terminaras el ejercicio completo.
Sobre afectar el crecimiento dejame decirte que no te afecta realmente tanto, por ejemplo Arnold schwarzenegger empezó en el gimnasio a la edad de 15 o 16 años y el tipo es realmente alto.
Y por ultimo lo mas importante es tomar 2 a 3 litros de agua y llevar una dieta para tu propósito, ya sea incrementar masa muscular o definir tu cuerpo.