Cambio de rutina de brazos y espalda

Llevo unos 10 meses yendo a un parque que hay cerca de mi casa a hacer ejercicios en barras. Principalmente hago dominadas con 3 agarres (palmas hacia afuera, hacia adentro y paralelas). Empecé haciendo 6 series de 8 y ahora hago 8 series de 8, pero resulta que ya no me canso, porque al cabo del tiempo me he acostumbrado. Hago más cosas aparte de las dominadas pero eso son otros días, y con ello estoy contento.
El caso es que estaba pensando qué hacer para cambiar mi rutina y que me exija algo porque actualmente no me canso mucho, pero no sé muy bien qué hacer. Te expongo mis ideas para ver qué me recomiendas.
- Hacerlas con peso, que sería la opción natural no es una opción porque al parque este voy corriendo y está como a 2 km de mi casa
-Hacer más series: el problema es que me tiraría la vida ahí, y no tengo tanto tiempo. Actualmente entre correr y hacer todo tardo 2 horas más o menos, más lo que me cuesta ducharme y todo y no dispongo del tiempo.
-Cambiar de ejercicios: es lo que veo más plausible. Puede ser hacerlas a una mano (Sé que lleva tiempo, y en ese caso me gustaría que me aconsejaras si puedes) o hacer ejercicios de este tipo:
http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=poV3gfxuZH8#t=110s
o de este otro:
http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=zfWL-jAsZt0#t=268s
Si se te ocurre algo más me gustaría que me lo dijeses a ver qué tal.
Mi objetivo no es estar cuadradísimo, que también, sino tener fuerza y equilibrar un poco la parte inferior y la superior del cuerpo, porque llevo muchos años corriendo y eso se nota.

1 respuesta

Respuesta

A ver eso depende que quieras conseguir, para equilibrar el cuerpo hay que ver que parte tienes desequilibrada, pero me hablas de las dominadas, y aquí no se que buscas en general, hay dos partes de la dorsal, la baja y la alta, si quieres trabajar la alta debes hacer lo que haces, si quieres mas peso es fácil, le dices aun colega que te tire de los pies como si fuera mas peso, peor es una manera ortodoxa de entrenar y no controlas el peso, u te atas con un arnés una cuerda elástica y la amarras al suelo con algo, (un esparrago de fijación, (si es cemento) o de alguna otra manera, el no tener pesos diferentes y poder ir corroborandolos limita el seguimiento del entreno, (puedes hacerlas tras nuca) si llevas el peso en vez de abajo hacia arriba lo haces hacia el estomago, entonces ahí trabajas el dorsal bajo, busca ejercicios de remo en youtube, es un ejercicio bueno para desarrollar la dorsal baja, con dominadas solas no las conseguirás, por el resto en los videos trabajan dorsal alto,, bíceps,, hombro,, tríceps y pecho, pero con sus limitaciones de peso,, para aumentar volumen la mitad es la alimentación, la otramitad hacer ejercicios aumentando peso

Gracias por contestar tan rápido.

con lo de equilibrar me refiero a que como corredor y (ahora menos) jugador de baloncesto trabajo bastante las piernas frente a la parte superior del cuerpo. Antes iba a nadar pero han cerrado la piscina a la que iba, y no tengo ninguna cerca. Necesitaría coche para ir a las de algún pueblo cercano y no tengo.

Yo lo que quiero conseguir es fuerza bruta. Sé que con eso aumentaré de volumen, que también está muy bien, pero mi prioridad es la fuerza porque en piernas tengo mucha fuerza pero en brazos no tanta.

Hago dominadas porque es lo que puedo hacer con lo que tengo, que es algo así, pero de madera y con las vigas laterales cuadradas y aproximadamente 4 veces más gruesas que las transversales:

Si fuese por mí me apuntaría a un gimnasio para hacerlo en condiciones, pero como buen estudiante no tengo un duro. Respecto a lo de entrenar con algún colega soy el único deportista de mi grupo, ya he intentado convencerlos de que hagan deporte, de lo que sea, pero no hay manera.

También hay unas anillas que han arreglado hace un par de meses creo.

Pues eso, si se te ocurre algo me lo dices, y si no también, y muchas gracias por contestar

Sin dinero y sin amigos lo tienes crudo hay que ser realista, pero no imposible, al menos puedes (a lo mejor me refiero) comprarte un cinturón de esos que se usan para proteger las lumbares, y cargarlo con una piedra de parque con una cuerda que le amarres, (la cuerda y el cinto no pesa, o en su defecto meterle a la cintura un cinto de pesos de plomo que se usan para pescar haciendo apnea, pero después tendrás que correr con ellos, pocas soluciones mas hay, por que para fuerza bruta hace falta levantar mucho peso, pero que este sea en repeticiones cortas, y aquí es donde tu no puedes hacer nada, ya que pocas rep no eres capaz de hacerlas, es mas te pasas de las rep de fuerza, (de 1 a 6 rep por serie de cada ejercicio que hagas y de 12 a 6 rep en volumen, (a mas peso menos rep claro) con lo que como haces muchas series, lo normal son de 3 a 4 o 6 series a lo sumo y hay que bajarle rep y subir peso y tu ahí no puedes hacerle nada, excepto cargarle peso de alguna manera, otra posibilidad que veo es que se fatigue el musculo con las negativas, es decir hacer las serie y por cada una que tengas que hacer con mas peso, simplemente varíes el agarre, (a mas abierto claro) y lo hagas mas lento, tanto la subida, (como muy importante, la bajada, la negativa) con eso conseguirás mitificar un poco el tema de los pesos, pero obviamente estas limitado respecto a que fueras a un gimnasio, aunque toda postura, ejercicio o utensilio que te lo ponga mas complicado y te cueste mas ayuda, solo que igual no trabajaras la dorsal, si no mas el brazo, el pecho u el hombro u el músculo/s en cuestión que te estén trabajando en esas distintas posturas