Soy un chico joven y querría muscular mis bazos y abdomen

Tengo 14 años y la verdad quisiera estar musculoso que me recomiendas hacer y más que nada quiero marcar los músculos de mis brazos y de mi abdomen.
Gracias.
p.d. ¿Me recomiendas usar algún producto para marcar los músculos?
Mi correo electrónico es [email protected]

1 Respuesta

Respuesta
Para tu propósito y corta edad lo más adecuado es la natación combinándolo con fondos de brazos en casa. Ve a nadar dos otres días a la semana durante 1 hora, los días que no nades haz 5 series del máximo numero de repeticiones que puedas de fondos de brazos con las manos separadas una distancia igual a la de tus hombros.
Para terminar la alimentación debe ser equilibrada, respecto a los productos nunca he necesitado tomar ninguno por tanto no hacen falta a excepción de un buen complejo vitamínico para completar tu dieta.
La verdad es que no cuento con lugares para practicar la natación en mi localidad y quisiera que me aconsejaras unos ejercicios que pueda hacer en casa y que tipo.
Muchas gracias por tu consejo anterior
Te agradecería me respondieras este.
Atentamente.
Jorge...
La rutina que te voy a dar es muy sencilla y te va a ayudar mucho en tu desarrollo y va a fortalecer tu musculatura de brazos, pecho, abdomen, hombros, pierna.
En la página siguiente vienen algunos ejercicios que te voy a recomendar:
http://www.estadium.ya.com/eltirant2001/listadoejer.htm
1 - Fondos de brazos, 5 series del máximo de repeticiones que puedas hacer.
2 - Fondos entre bancos, 5 series del máximo otra vez.
3 - Abdominales en el suelo sobre una manta, los pies sujetos bajo un armario, las piernas dobladas, la barbilla bien pegada al pecho y los brazos estirados tratando de alcanzar siempre las rodillas, el movimiento es muy lento y sin tirones, debes notar como quema tu abdomen. 2 series del máximo numero de repeticiones que puedas.
4 - Sentadillas frontales sin peso, estirando los brazos al frente y poniendo unas alzas bajo los talones para mantener mejor el equilibrio. 5 series del máximo numero de repeticiones que puedas.
5 - Elevaciones de pie de gemelo sin peso, hazlo sobre un escalón o una pila de revistas atadas y envueltas en una manta para no hacerte daño en el pie (deberías hacerlo descalzo), hazlo a un solo pie alternando los pies en cada serie, haz el máximo recorrido para que el ejercicio tenga efecto. 5 series del máximo numero de repeticiones posibles.
La rutina:
Lunes: ejercicios 3 - 1 - 2
Jueves: Ejercicios 3 - 4 - 5
Domingo: Otra vez 3 - 1 - 2
Miércoles: Otra vez 3 - 4 -5
Y así sucesivamente.
Gracias de antemano.
Quisiera hacerte otras preguntas y tu dirás que son tontas pero en fin...
¿Cómo son los fondos de brazos?
Y es todo creo...
A los fondos de brazos también los llaman lagartijas, es muy sencillo y seguro que lo has hecho más de una vez, boca abajo en el suelo te apoyas en tus manos y sobre la punta de tus pies, la espalda recta y el cuerpo guardando una postura semirigida. El esfuerzo debe recaer totalmente en tus brazos, hombros y pecho. La separación entre las manos debe variar de una serie a otra, una buena idea es hacer una serie con las manos separadas una amplitud mayor a la anchura de tus hombros(un poco mayor), en la siguiente serie separadas la misma anchura de tus hombros, a la siguiente una separación menor, cuando hayas ganado suficiente fuerza podrás hacerlos con las manos prácticamente juntas lo cual es un ejercicio muy bueno para tríceps.
El movimiento es lento y controlando que trabaje el pecho y brazos, el cuerpo debe quedar rígido, debes bajar todo lo que puedas.