Duda sobre rutina para volumen

Hola,
tengo la siguiente rutina para volumen de 4 días:
-Lunes:hombro(con trapecio), antebrazos
-Martes:pecho, tríceps
-Jueves:dorsal, bíceps
-Viernes:piernas
De pecho y dorsal hago 4 ejercicios y 4 series * 8 rep.De tríceps y bíceps hago 3 ejercicios de 4 series *8 rep.
Piernas hago unos 5 ejercicios y hombro 4.
Estaba pensando a cambiar por esta otra:
-Lunes:hombro(trapecio)
-Martes:pecho
-Jueves:dorsal, tríceps
-Viernes:piernas, bíceps
¿Cómo lo ves?
Otra cosa: ¿Va bien cambiar cada semana de ejercicios? Es decir, si haces una semana en pecho press horizontal y aberturas inclinadas, a la otra hacer press inclinado y aberturas horizontales.Me han comentado que el musculo es tonto y hay que hacerle cambiar los movimientos para que crezca. ¿Voy bien encaminado?
Muchas gracias de antemano y un saludo,
Icerock

1 Respuesta

Respuesta
Si, vas más o menos bien encaminado, pero quizás sería mejor colocar piernas en medio del entreno el tercer día de modo que dividas el tren superior en dos partes y tengas el descanso suficiente en todos los grupos.
El tema de cambiar semanalmente también te lo aconsejo, es una buena idea, para "sorprender" a nuestros músculos, que son bastante vagos, ... yo no diría tontos, al contrario bastante listos.