Suplementación

Hola, hace ya 1 mes y medio que comencé con un entrenamiento en el gimnasio luego de 1 año y medio de llevar una vida sedentaria, comencé con un peso de 57kg y ahora peso 60,5kg, mi edad es de 19 años y mi estatura es de 1,74 quisiera saber que suplemento me recomendarías para aumentar mi masa muscular y cuando comenzare a ver resultados

1 respuesta

Respuesta
Yo antes de empezar a tomar suplementos te sugiero que sigas alguna dieta, pues los suplementos son eso, complementos de la alimentación, en caso de carencia o un mayor aporte de nutrientes. Si esta dieta o alguna de las que hay en mi web:
Aumento de peso
Desayuno
-1 batido proteína
-Tostadas de mantequilla y mermelada o cereales con leche
-1 pieza de fruta
1 polivitamínico
1º comida
-1 batido calórico ( plátanos + galletas + zumo)
-1 sándwich de atún o queso
-Frutos secos
Almuerzo
-Cualquier potaje, carne, pescado o huevo.
-Arroz, patatas o pasta (preparada como quiera)
-Ensalada
Antes/entrenar
-1 zumo de fruta
Desp/entrenar
-1 batido proteína + miel o leche condensada
-5 hígado desecado o
10 levadura de cerveza
30 minutos desp.
Merienda
-Tostadas de lo que quieras.
-Frutos secos
-2 piezas de frutas
Cena
-Pescado, carne o huevos
-Arroz, pasta o patatas ( preparada como quiera)
-Postre a elegir (helado, fruta, dulces...)
Antes de dormir
-1 batido proteína
OTROS. Si te cuesta mucho aumentar el peso es ideal tomar algún suplemento de enzimas digestivas, tienen un precio moderado y te facilitará la absorción de los nutrientes, puedes comprarlo en herborarios, santiveri o en algunas farmacias. Toma una antes de comer y otra antes de cenar.
Si quieres empezar ya con los suplementos te aconsejo tomar proteína de suero + creatina justo al finalizar tu entrenamiento. De todos modos si sigues bien la dieta, deberías aumentar 1 kg de peso por semana durante un mes.
Si me aclaras que es un polivitamínico y batido de proteínas
De nuevo un polivitamínico es un complejo de vitaminas y minerales que puedes encontrarlo en cualquier farmacia como el PHARMATONCOMPLEX, aunque yo recomiendo SUPRADIM. Y los batidos de proteína de suero son suplementos dietéticos en polvo a base se suero de leche, en donde han obtenido de la leche el suero y han cogido la parte proteínica, ideal para entrenamientos y dietas, lo puedes encontrar en herbolarios, Santiveri o centros especiales como SANTONJA O OLYMPUS SPORT NUTRICIÓN.
Hasta luego amigo