Suplementación atletismo

Soy un corredor aficionado, entreno 5 a 6 veces a la semana (rodajes, series, cuestas) y las carreras son de 5 y 10km. De vez en cuando tomo L-carnitina y también BCCAs después de los entrenos. Había pensado en la Creatina, pero parece ser que no va bien para estas distancias. Me han comentado que la Glutamina si puede ir bien, pero prefiero consultarlo con un experto. Si conoce algún otro suplemento, no dude en hacérmelo saber.

1 Respuesta

Respuesta
Pero... suplementos... ¿con qué objetivo?
Eres un corredor... electrolitos, sodio y una alimentación rica en cabohidratos con el porcentaje adecuado de proteínas y grasas deberían ser suficientes para carreras de hasta 10 Km.
¿Por qué crees necesitar suplementos? ¿O cuál es tu objtivo al querer tomarlos?
Hola,
En cuanto a la alimentación e hidratación lo llevo bien. Sobre los suplentos, pues al entrenar bastante duro y entre 5 y 6 veces por semana, noto cansancio.
La suplementación no hace milagros, pero ayuda. En mi época de gimnasio, tomé proteínas, BCAs y creatina y me fue bien. Ahora para el atletismo no sé que puede ir bien, me han comentado que la Glutamina va bien para la recuperación y mantener los depósitos de glucógeno.
Saludos y gracias por tú interés,
Jordi
Ok, Ahora entiendo.
Para el cansancio que deriva del estrés oxhidativo que se crea en tus entrenamientos, deberías tomar antioxidantes.
En particular (Vitamina C hasta 1000 mg por día en total, Vitamina E, Beta Carotene y Selenio)
La glucosamina es perfecta para reparar los cartílagos y para mejorar la flexibilidad y la reparación de las articulaciones. Te ayuda a completar la rutina sin romperte algo, pero ya que es un aminoácido dudo que tenga que estar directamente relacionado con los depósitos de glucógeno... esos depende de tu alimentación pre-rutina.
Hierro para el oxigeno y suplementos de colina pueden ser necesarios para evitar el fatigamiento muscular.
Magnesio y Potasio cierran el circulo.
Con un cocktail de esas cosas, deberías notar alguna mejoría, y si no la notas, es posible que estés superando tu limite y necesites descansar o hacer pausas entre los entrenamientos. ¿Qué tal descansar un día cada 2 de entrenamiento? Tus músculos, cartílagos y articulaciones podrán recuperarse mejor de esa forma.
Hola,
Tan sólo una aclaración, L-Glutamina es lo mismo que Glucosalina. Es que anteriormente te mencioné la suplementación con L-Glutamina.
Saludos y muchas gracias,
Jordi
Hemos utilizado 3 términos similares pero diferentes entre sì.
Glucosalina, Glutamina y Glucosamina son tres cosas diferentes.
Glucosalina: En tu caso sirve para hidratarte
Glutamina (o L-Glutamina): El el aminoácido por excelencia en nuestro cuerpo
Glucosamina: Siendo un amino azúcar, tiene propiedades de proteínas y azucares. La glucosamina se produce naturalmente en el cuerpo, donde es un bloque constructor clave para producir cartílago.
Según algunos estudios y distribuidores de suplementos (que según algunos autores no deben considerarse conclusivos) afirman que la glucosamina puede reparar los cartílagos y ayudara a la fatiga en las articulaciones. La glutamina en cambio ayudaría a sintetizar las proteínas y reacumular glucosa después del ejercicio.
Como siempre, el mundo científico esta siempre - o casi - dividido.
Yo diría que hagas la prueba en tu cuerpo, y decidas si de verdad te son útiles, aunque de fundamental importancia para la fatiga, el sel balance electrolítico y la recuperación muscular.