Bajar de peso y definir

Me gustaría que me programaras una dieta de la cantidad y que cosas debo comer. Ahora estoy en 80 kilos y 1.71cm. Mu gustaría bajar un poco de peso y definir, no me interesa tener grandes músculos, sino formados. Voy al gimnasio 3 veces por semana, ¿qué rutina me recomiendas?

1 respuesta

Respuesta
Primero si quieres solamente definir los músculos sin que se vea muy grandes, o sea estar marcado...
Ahí te va la dieta...
Puedes comer todo el atún que quieras pero asegurate que sea atún en agua. Trata de tomar mucha agua y de evitar al máximo los carbohidratos (hidratos de carbono) o sea pan, arinas, papas, arroz... etc...
Puedes comer carne, pollo y pescado, estos son altos en proteínas, las proteínas no acumulan grasa...
Ya si comes carbohidraros trata de no comerlos después de las 2:00pm ya que estos se convierten en grasa... en la mañana sirven de energía pero en la tarde ya no sirven más que para engordar...
Evita los dulces y los refrescos...
Esta dieta no es por horas, puedes comer a la hora que te de hambre, nada más evitando carbohidratos y azúcar.
En el entrenamiento ya que vas 3 veces a la semana puedes hacer 30 minutos de cardio, ya sea corriendo o en bicicleta, y de ahí a las pesas.
Para definición te recomiendo superseries, empiezas con el mayor peso y haces 15 repeticiones después le bajas el peso y haces 12 repeticiones, después le vuelves a bajar el peso y haces 10 repeticiones y por ultimo ya con casi nada de peso haces 8 repeticiones. Después lo vuelves a repetir después de 1 minuto de descanso. Este entrenamiento es para definir los músculos y que no se vean muy grandes...
NOTA: este entrenamiento no tiene descanso hasta acabar las 4 series seguidas.
Este es uno de los ejercicios más canzados pero el que tiene mejores resultados para definición muscular.
Suerte
Cualquier otra cosa que te pueda ayudar