Obtener volumen en pantorrillas...

Quería saber qué hacer para desarrollar aún más el volumen de mis pantorrillas ya que hasta hace unos meses estuve haciendo Prensa 45° solo gemelos... Llegué a cargarla con 180 Kgs. Pero adquirí cierto volumen y ahí me estanqué... Por eso he dejado de hacerlo. Quiero obtener más volumen en dicha zona, qué debo hacer. ¿Poner más peso tal vez?.

1 respuesta

Respuesta
Desde mi punto de vista el mejor ejercicio para desarrollar los gemelos es elevaciones de pie de
Gemelo, y según mi experiencia debes trabajar para altas series de alto numero de repeticiones. Suelo
Hacer entre 7 y 10 series de entre 15 y 20 repeticiones, el peso queda en un segundo plano, ten en
Cuenta que le gemelo es el musculo con mayor numero de fibras musculares luego para estimularlo hay que
Trabajar de este modo más enfocado a la resistencia que al cargar con grandes pesos, en el gimnasio veo
Tipos cargando 200 kg y más para sus gemelos sin resultado aparente.
La mejor forma de trabajar, es alternando los pies en cada serie, de este modo te concentras más en
Cada gemelo y así lo trabajas mejor, el secreto es la máxima amplitud de movimiento, recuerda que el
Gemelo es un musculo muy fuerte pero siempre en los ángulos en los que esta acostumbrado a trabajar, por
El contrario trabajando en los ángulos desacostumbrados veras que es la mejor forma de hacerlos crecer,
Por tanto baja el talón al máximo (cuando estés en la maquina) a partir de ahí sube de forma lenta y
Controlada y arriba mantén la intentar un par de segundos, debes llegar al fallo muscular en las tres
Ultimas series, es la única forma de hacer crecer un musculo y los gemelos no van a ser la excepción.
Por otro lado al trabajar con un solo gemelo cada vez te permite emplear la mitad de peso lo cual te
Facilita concentrarte en la técnica.
La colocación de los pies debe ser con la punta al frente para entrenar la parte interna y externa por
Igual, si prefieres trabajar la interna la punta del pie debes ponerla hacia afuera, si prefieres la
Parte externa hacia adentro.
Así que resumiendo te aconsejo las elevaciones de pie de gemelo, centrándote en las series altas y las
Altas repeticiones y sobre todo en la técnica más que en el peso. Un indicio de haber entrenado bien tus
Gemelos es que te duren las agujetas 3 o 4 días.
Buenísimo tu consejo... me quedó muy claro lo de la técnica. Pero el problema es que al gimnasio al que voy solo tiene la Prensa de 45° y barras para hacerlo parado pero me perjudica la columna supongo. Por favor dime si debo hacer lo mismo en la Prensa o cambia en algo el ejercicio.
A ver si dispones de un escalón en el gimnasio al que poderte subir y entrenar como te
Dije, deja la prensa y olvida los ciento y pico kilos que no te sirven nada más que para sobrecargar tu
Columna.
Te animo a que entrenes en casa, puedes fabricarte un escalón con un bloque de papeles o revistas
Envueltos en cinta de celofán, deben tener una altura de unos 15 cm para que te permita la máxima
Amplitud de movimiento como te dije. Yo llevo años entrenando mis gemelos en casa, he conseguido
Perfeccionar la técnica de tal modo que utilizo un peso ridículo (con una mancuerna en la mano libre o
Unos discos sujetos a la cintura mediante un cinturón es suficiente). Procura entrenar descalzo para
Ello enrolla el bloque de papeles con una manta para no hacerte daño, descalzo se controla aun más el
Movimiento.
Busca la quemazón en los gemelos, entrénalos a fondo, incluso dedícalos una entrenamiento exclusivo a
La semana, a veces les dedico una sesión de una hora de unas 8 o 10 series de unas 15 o 17 repeticiones
alternando cada gemelo, eso me proporciona unas agujetas de 4 o 5 días por tanto solo los entreno una
Vez a la semana, no hace falta más.
Animo y recuerda que desarrollar los gemelos es un trabajo duro y los progresos suelen ser lentos, un