Musculación 15 años

Tengo 15 años, mido 1,70 y peso 75kg. Me gustaría ponerme en forma, sobre todo las piernas, pectorales abdominales para pode lucir de cuerpo en el veranito, je je. Me gustaría sabes si a mi edad, donde todavía no he acabado el crecimiento es recomendable ir a un gimnasio, o hace ejercicios en mi casa, y si es así, cuales me recomendáis(tengo bicicleta estática).

1 Respuesta

Respuesta
Hace tiempo hablé con un médico traumatólogo sobre este tema, me dijo que el ejercicio físico favorece el desarrollo a tu edad, siempre y cuando no nos pasemos, ejercicios con el propio peso de tu cuerpo son incluso recomendables. A tu edad te recomiendo hacer natación, hace años nadaba dos kilómetros prácticamente todos los días (tenía 17 años), al practicar natación (a croll y braza) se desarrolla muchísimo la musculatura de la espalda en general, los pectorales, los abdominales, hombros, tríceps, pero se quedan un poco atrás los gemelos y los muslos.
Creo que con un par de días de natación y otro par de días de ejercicios en casa es más que suficiente.
Con que nades 1 hora a croll y braza cada vez que vayas es suficiente, concentrate más en la calidad que en la cantidad de los largos, concentrate en ejercitarte al nadar, dar las "paladas" con los brazos de forma que se te ejercite la parte superior del cuerpo, ve cogiendo fondo y técnica, nada de forma que al salir del agua tengas congestionada la musculatura.
En casa haz bicicleta, hazlo de forma que te quemen los muslos, 10 ó 15 minutos y luego haz sentadillas sin peso, por ejemplo 3 series de 15-20 repeticiones (SIN PESO). Haz alguna serie para el abdominal de forma lenta y controlada (tres o cuatro series de 20 reps), notando como se contraen los abdominales notando quemazón en ellos, enrollate sobre ti mismo con los brazos a los lados ó en el pecho, sin darte impulso con ninguna parte del cuerpo. HAz también lagartijas ( ó fondos de brazo) tres series de 15 o 20 reps.
Para los gemelos, puedes construir con un montón de revistas un escalón sobre el que poder subirte, ahí puedes hacer elevaciones de gemelo de pié (con un solo pié y los vas alternando), haz el ejercicio con la mayor amplitud de movimiento posible(máximo recorrido) y hazlo de forma que te quemen los gemelos (3 o 4 series de 15 - 20 reps). Puedes enrollar el bloque de revistas con una manta para que no te hagas daño en la planta del pie(mejor hazlos descalzo, así se controa mejor el movimiento).
Como ves no coges una pesa, y verás como te fortalezes, y lo más importante vas a cuidar de tu columna puesto que estos ejercicios la fortalecen, un primer paso para el gimnasio es tener de antemano una columna fuerte puesto que al ejercitarse con pesos es fácil dañarse la columna si su musculatura es débil.
También decirte que los resultados son a largo plazo, el cuerpo necesita tiempo para adaptarse y reaccionar frente al ejercicio.