Sobre hombros y abdominales

¿Hola Donjoe, que tal?
Ya una vez hace tiempo te hice una consulta y quede muy satisfecho, ahora vuelvo a abusar de tu tiempo de nuevo. Tengo dos cuestiones cortas, la primera es preguntarte si es necesario en época de coger volumen hacer abdominales, muchas, pocas, nada, ¿cómo lo ves?, yo suelo hacer unas 300 antes de coger las pesas y otras tantas al final de la sesión. La otra cuestión es si me podrías recomendar algún ejercicio machacon para hombros ya que si bien el resto del cuerpo lo tengo acorde no hay manera de darle esa forma redondeada característica en ellos, me cuesta mucho, creo que son mi punto débil, he probado toda serie de ejercicios para hombros y aunque los tengo fuertes no consigo desarrollarlos a tope y darles la forma redonda y definida en ellos.
Gracias por todo.
Respuesta
Antes de nada pedirte disculpas por tardar tantísimo, con tantas preguntas no puedo
Contestar tan pronto como quisiera.
Vamos a ver, en los periodos de volumnen hay que hacer el mínimo numero de ejercicios
Posible a la par que el mínimo numero de repeticiones (siempre que lleguemos al fallo en
Al menos una o dos series), a su vez debemos descansar entre entrenamientos lo más que
Podamos mientras procuramos que no nos falte la cantidad suficiente de calorías como para
Que vayamos sobrados y así garantizar el crecimiento muscular. Así pues tantísmos
Abdominales no hacen más que perjudicar tu entrenamiento. Debes saber que como mucho con
Unas 5 series de entre 15 y 20 reps es más que suficiente para los abdominales, eso sí
Haciéndolo con la técnica correcta (debes enrollarte sobre ti mismo, buscando el fallo
Muscular manteniendo las contracciones un par de segundos, tus abdominales deben arder,
Sino no te sirve de nada el entrenamiento para esta zona). Con que entrenes los
Abdominales dos o tres días a la semana como te digo te sobra.
Por otro lado los hombros, responden a las altas repeticiones buscando el fallo muscular
O por defecto una quemazón que te impida seguir con las repeticiones. Prueba este
Ejercicio:
Pon el banco perpendicular a las espalderas, tumbate de lado sobre el banco, el brazo
Correspondiente a la parte del cuerpo sobre la que te acuestas encima del banco te agarras
A la espaldera, con el otro brazo sujeta una mancuerna con un peso moderado, y haz
Movimientos circulares buscando la quemazón en el hombro, mantén el peso arriba un par de
Segundos.
Por ultimo dices que quieres darles la forma definida en ellos, si estás en etapa de
Volumen no puedes estar definido, volumen y definición son entrenamientos distintos.
Cualquier duda que tengas me lo comunicas, estamos en contacto.