¿Cómo aumentar la masa pectoral?

Me llamo Víctor tengo 17 años y voy al gimnasio desde hace más de un año, aunque me lo tomo más en serio desde hace unos 3 meses. Ahí consigo mejorar mis Bíceps, Tríceps, Abdominales, Dorsales... Todo excepto el pectoral, como mucho consigo que se marque un poco y que crezca mínimamente. Voy unas 2 o 3 veces a la semana al gimnasio, y en casa hago a diario flexiones de brazos y abdominales. ¿Qué tendría que hacer para aumentar la masa del pectoral?
Tengo otra pregunta, tengo el pectoral izquierdo ligeramente más "salido" o más grande que el derecho, no se si es porque esta el corazón debajo o algo del estilo. Muchas gracias por adelantado Daris, estas haciendo un gran trabajo aquí.

1 respuesta

Respuesta
Cada persona tiene más facilidad para desarrollar un grupo muscular o varios que otras, eso lo llevas escrito en tus genes al igual que el color de tus ojos tus pectorales son de una forma determinada y les cuesta más o menos crecer, lo cual no quiere decir que no puedas tenerlos todo lo grandes que quieras (dentro de unos margenes).
Como veo que estas empezando debo decirte que no debes dejar el entrenamiento de las piernas, porque luego cuesta mucho ponerlas al día y no es un grupo muscular fácil de desarrollar ya que su entrenamiento es realmente duro.
Bien, leo que vas 2/3 por semana al gimnasio, de esta forma supongo que entrenas cada grupo muscular directamente una vez por semana, esa es la mejor opción para crecer muscularmente por tanto te recomiendo que te olvides de las flexiones de brazos y abdominales en casa.
El entrenamiento de pectoral, es un entrenamiento de fuerza, debes enfocarlo a coger peso de modo que llegues al fallo muscular entre la 8 y 10 repetición en cada una de las tres series de cada uno de los tres ejercicios distintos que como máximo debes hacer. La amplitud máxima de entrenamiento es lo ideal, si no trabajas así no desarrollas el musculo.
Los ejercicios que has de hacer una vez por semana para el pectoral son:
Fondos en paralelas 3 series de entre 8 y 10 reps.
Press de banca plana agarre medio 3 series de entre 8 y 10 reps.
COntractora(pájaros en maquina) manteniendo la contracción 2segundos 3 series de 10 reps.
Ya que no entrenas piernas (muy mal hecho) dedicale un entrenamiento solo al pecho, no hagas más de este modo puedes emplearte a fondo con el sin tener que reservarte para otro grupo muscular. Ve al máximo en cada serie, no me refiero a coger el máximo de peso, sino a hacer el ejercicio con tanta técnica que incluso bajes el peso (a mayor técnica menor peso), hacer el movimiento de la forma que más afecte al pectoral, buscando la máxima amplitud del movimiento, haciendo las repeticiones a conciencia.
Respecto al pectoral izquierdo, concentrate más en tu pectoral derecho (préstale más atención a la hora de entrenar, procura contraerlo más en cada repetición). Esta más desarrollado por que lo empleas en el entrenamiento más que el derecho, no le des más importancia de la que tiene.
PD: No me llamo Daris
Muchas gracias, tengo algunas cuestiones más. Me has dicho que olvide las abdominales y flexiones en casa, ¿tienen algo de malo? ¿O simplemente no son necesarias?
Desconozco que quiere decir lo de la máxima amplitud de movimiento. ¿Me lo podrías explicar? ¿Cómo se cuando el movimiento afecta más o menos al pectoral?
Gracias.
P.D: Siento lo de Daris, fue un error xD
Muchas gracias, tengo algunas cuestiones más. Me has dicho que olvide las abdominales y flexiones en casa, ¿tienen algo de malo? ¿O simplemente no son necesarias?
Desconozco que quiere decir lo de la máxima amplitud de movimiento. ¿Me lo podrías explicar? ¿Cómo se cuando el movimiento afecta más o menos al pectoral?
Gracias donjoe.
P.D: Siento lo de Daris, fue un error xD
Víctor perdona por tardar tanto en contestar. Lo de dejar las flexiones en casa no es un capricho mio sino que si ademas de entrenar duro en el gimnasio tu pectoral lo entrenas en casa no le das tiempo para descansar y poder fortalecerse lo que se llama sobreentrenamiento.
Por otro lado la máxima amplitud de movimiento se refiere a hacer que el recorrido del movimiento sea el mayor posible para que de esta forma el musculo en cuestión se estire lo máximo posible lo cual implica que el ejercicio sea muchísimo más efectivo, sea más agresivo para el musculo (por ello se debe coger un poco menos de peso) y así se ve obligado a crecer más que si solo haces movimientos de corto recorrido.
¿Cómo se sabe si repercute más o menos el ejercicio en un musculo? Simplemente por que al mover el peso notas como la mayor parte del esfuerzo se la lleva el musculo en cuestión, al contraerse notas como llega incluso a doler (no lo confundas con un dolor de lesión), ten en cuenta que el entrenamiento crea pequeñas roturas a nivel microscópico en el musculo (parecidas a necrosis celulares) lo cual le obliga a hipertrofiarse para que la próxima vez esas pequeñas roturas no ocurran (intento de adaptación al ejercicio).