Duda simple

Hola. Llevo ya unos 6 meses en el gimnasio, pero sin embargo aun me surgen algunas dudas.
Quería que me aclarases lo siguiente: en una rutina de pecho, ¿El lo mismo hacer determinados ejercicios (Press banca, press inclinado) con barra que con mancuernas? ¿En qué se diferencia? ¿Con qué en mejor?
Y otra duda, aprovechando. ¿Los quemagrasas funcionan realmente o no valen la pena?
Gracias amigo!

1 Respuesta

Respuesta
Tanto el press con mancuernas como con barra son ejercicios positivos y necesarios. La diferencia básica es que las mancuernas te permitan un movimiento más amplio, en el que trabaja todo el musculo. Su inconveniente es que no podrás trabajar con tanto peso como con la barra. Por eso se suele usar la barra para ejercicios de potencia y las mancuernas para concentración.
Respecto a las "quemagrasas" yo personalmente no los he utilizado pero muchos colegas me han comentado su experiencia positiva con la L-Carnitina, respecto a otros productos a base de cafeína, aspirina etc, no te los recomiendo.