Desconpensación de brazos

Mi problema es que tengo el hombro y brazo derecho bastante más desarrollado que el izquierdo, esto se debe a que desde pequeño he jugado al tenis y al frontón, por eso tengo el brazo derecho más desarrollado que el izquierdo.
LLevo haciendo pesas 3 años y siempre he tenido esta desconpensación en los brazos. Que puedo hacer para compensar.

1 Respuesta

Respuesta
La simetría es un factor muy importante y muy necesario física y estéticamente.
Lo que te recomiendo es que enfoques tu entrenamiento primero a lograr tal simetría. Para ello es importante que hagas entrenamiento intensivo en brazo izquierdo, entrenándolo con más peso y menos repeticiones que con el derecho.
Te recomiendo que empieces siempre tu rutina de entrenamiento, con tu musculo más retrasado (en este caso tu brazo).
Este musculo reaccionara creciendo por la prioridad que le des.
Tienen en cuenta:
Entrena tus brasos dos veces por semana,
en uno tus bíceps y en otro tus triseps
Intensivamente.
No descuides tus otros músculos teniendo en cuenta que cuando trabajas el pecho también trabajas tus triseps, y cuando machacas tu espalda también trabajas tus bíceps.
No sobreentrenar pues lo único que harás
Sera retrasarte más.
Ten paciencia come bien y muy importante: cuando ejercites tu brazo derecho piensa que lo estas tonificando y manteniendo su volumen, y cuando entrenes tu brazo izquierdo, piensa que se esta desarrollando y aumentando su masa muscular.
Por ultimo no te olvides de tus antebrazos.
Lo mismo para tus hombros
Espero haberte ayudado. Si necesitas más profundisacion del tema, ejercicios y demás consúltame.-
Arleyarbs