Perder grasa, sin perder masa!

Hola, yo estoy siguiendo una rutina de 4 días a la semana en el gimnasio y me va bastante bien. Mido 1,86 y peso 83 kilos y estoy bastante conforme. Me gustaría saber que hay que hacer para quemar un poco de grasa, pero sin perder la masa muscular ganada. La pregunta va porque he leído por ahí que si uno trota más de media hora comienza a perder masa muscular. Por otra parte, trotando menos de media hora no se quema casi nada de grasa. Concretamente me gustaría saber CUANTAS VECES a la semana me recomiendan salir a trotar(deporte que me gusta mucho); CUANTOS MINUTOS cada vez y a QUE INTENSIDAD. Mi alimentación creo que es bastante adecuada.

1 respuesta

Respuesta
Puedes salir a correr tranquilamente 4 veces por semana, no t preocupes por la perdida de masa muscular, sino eres un maratoniano no te debes preocupar, si corres alrededor de 30-45 minutos te mantendrá definido sin perder masa.
La intensidad dependerá de tu forma física, se dice que el ritmo bueno seria el que te permita mantener una conversación con tu vecino de manera normal.