Porcentaje Graso

Te comento. Desde Junio estoy haciendo dieta y gimnasio(ahora estoy empezando a hacer algo de pesas, hasta ahora solo cardio).
Me pese en la diestista, en la báscula que tiene y me salio estol(lo de al lado es ahora).
Peso 94 Kg 80.2 Kg
Masa Grasa % 25.5 % 17.2 %
Masa Grasa 24 kg 13.8 Kg
Masa Magra 70 Kg 66.4 Kg
Masa Muscular 66.5 Kg 63.1 Kg
Agua Total 49.1 Kg 46.6 Kg
% Agua Total 52.3 % 58.1 %
BMI 30.7 26.2
En el gimnasio en una báscula parecida, más o menos me salió esto. (Una semana de diferencia)
Ahora
Peso 78.6 kg Masa Muscular 50 Kg Peso de la grasa 9 kg y pico
Porcentaje Graso 12.5%
Antes
Peso 94.4 Kg Masa Muscular 49 Kg Peso de la grasa 26 Kg Porcentaje Graso (no me acuerdo).
¿Cómo puede haber tanta diferencia en el porcentaje graso de una báscula a otray de los kilos de grasa?
¿Cuánto debería bajar, si es que debo bajar más? En el gym me han dicho que estoy bien, que lo mantenga.
Ahora voy a empezar series de poco peso, con repetición y una hora de cardio a buen ritmo.
Para marcar abdominales que porcentaje graso es necesario, y que ejercicio se puede hacer para los abdominales de abajo.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno por lo que veo le das mucha importancia a los números, yo agarraría una goma de borrar y borraría tantos números de tu mente, si tienes 20% o menos de indice de grasa estas bien y más cuando estabas en 94 kg, me has dicho por cierto mil nºs y no me has nombrado los importantes de verdad, que es edad y estatura, no necesitas un indice de masa para las abdominales, estas se sacan quemando grasas y haciendo sobretodo ejercicios de pesas con todo el cuerpo para tonificar, como estas ahora si te alimentas bien deberías hacer 30 minutos de cardio al día y antes de eso con que hagas 1 hora de pesas tendrás suficiente, haz 1 o 2 musculoas al día, (si haces 1 musculo trabaja de 4 a 6 ejercicios si haces 2 músculos de 3 a 5 ejercicios, dependiendo de la dureza de estos, hay unos que cuestan más que otros) por cada ejercicio haz de 3 a 4 series, si haces 3 series haz cada serie de 15 a 20 repeticiones, si haces 4 series la ultima que sea a fallo, es decir hasta que no puedas más, no descanses más de 30 seg entre series y no trabajes el mismo musculo si no han pasado al menos 24 horas desde que lo as trabajado, después de esto haz las abdominales, la cantidad da igual, cuanto mejor las hagas, es decir despacio y aguantando un seg o 2 la flexión conseguirás marcas¡Rlas más, mejor pocas y bien que muchas y mal, pero hay no tienes limites, si duelen es buen síntoma, si no es que haces mal el ejercicio o que ya estas habituado a ese ejercicio por lo que hay que cambiar constantemente de abdominales, busca en youtube videos sobre ejercicios de abdominales, tendrás una porrada de ellos y varia varia y varia y que duela que duela y que duela, no hay una cantidad estipulada, pero de 200 a 300 diarias para arriba seria lo mínimo por que para hacer menos mejor no perder el tiempo, a no ser que sepas hacerlas tan despacio y aguantando el tiempo suficiente para ver las estrelas en cada flexión de abdominal, pero la mayoría de nosotros hacemos cantidad y no calidad, pero mínimo de 200 a 300 minimante bien hechas unidas a los 30 minutos de cardio para acabar tendrás lo suficiente para mantenerte y sacar tabla de planchar si te alimentas bien, y deja los nºs para los matemáticos
Perdona, es verdad, tanto número y al final, me queda la altura y la edad.
1.75 m y 37 años.
De musculación hago 2 tandas de 16, he empezado ayer, y de cardio hago 1 hora.
Abdominales hago 3 grupos ---------> 2 tandas de 20, y en casa un video de 8 minutos de abdominales que vi en youtube y que parece que esta bastante bien.
Pensaba que no hacía falta hacer muchas abdominales, sino hacerlas bien.
Gracias.
Es verdad que hay que hacerlas bien pero haces demasiado pocas, lo mínimo es que hagas 100 o 200 variadas de ahí para el norte, y de musculación haz lo que te dije y vas a ver como te pones duro como una piedra, es una rutina para hombres de verdad, después de esta rutina solo te queda cortar troncos con las manos, ahhh hablando de troncos hay unas abdominales muy buenas que se llaman las de leñador buscalas en youtube, son para oblicuos