Hernia, gimnasio natación y proteínas

Me acaban de diagnosticar una hernia l5-S1. Llevo un año en el gimnasio y estaba comenzando a ver resultados. Me han recomendado hacer natación y no me han prohibido que siga en el gimnasio siempre y cuando lo haga con mucho cuidado y cuide los ejercicios y rutinas. Quería saber una buena rutina para ir recuperándome poco a poco tanto en el gimnasio como en natación. La verdad es que estoy bastante asustado y hago los ejercicios con miedo. Por otra parte, acababa de comprarme un bote de proteínas que no me dio tiempo ni a empezar (nunca antes las había tomado) y quería saber si entrenando a medio gas buscando la recuperación en el gimnasio me compensa tomarlas y también después de nadar... A parte he empezado a darme sesiones de acupuntura que me han recomendado.

1 respuesta

Respuesta
La hernia hay que cuidarla, y mucho, me gustaría saber cuántos años tienes, si tienes alguna otra enfermedad y si tomas algo de medicación.
Comencemos con lo fácil, la natación, la natación es un estupendo ejercicio siempre y cuando se tenga buena técnica, no es nada bueno para la columna en general y más particular mente para la zona cervical nadar mal, en tu caso, al ser la parte inferior de la espalda tienes menos riesgo pero te recomiendo que nades de espaldas a no ser que tu técnica nadando sea buena, sacando la cabeza cada 2 brazadas y manteniéndola dentro el resto del tiempo.
Gimnasio, esto es algo más complicado porque lo que no puedes hacer y posiblemente sea por mucho tiempo es comprimir la columna desde arriba hacia abajo por lo que solo hay que tener un poco de imaginación, trabajar pecho no te va a dar ningún problema con mancuernas o pesas siempre y cuando los pies los mantengas en el banco si estas completamente vertical, si estas en inclinado no hay problema, con las poleas ten cuidado y usa cinturón para no doblar la espalda pero a pesar del uso de cinturón es poco recomendable, para trabajar la parte superior del pectoral si puedes usar polea pero sentado con respaldo ¿ok?. Piernas, haz lo que quieras. Bíceps, depie solo cuando estés apoyando el codo, cuando no, sentado y con respaldo. Tríceps, si es tumbado con las piernas encima del banco, si es con polea sin problema, no puedes hacerlo erguido y pasando la pesa por detrás de la cabeza. Espalda, dominadas las que quieras, con agarre abierto, medio y cerrado, con polea alta ten cuidado con el peso, con polea baja nunca. Abdominales, elevación de piernas muy bien, con pelota bien, en el suelo bien, en maquinas bien, en banco inclinado mal. LUMBARES, lo más importante para ti, muy muy muy poco peso y las repeticiones incrementando, comienza con 10, a la semana 15, a la semana 20, que no te lleguen a doler, cuando veas que va a comenzar el dolor, cambio de ejercicio, siempre con maquina por supuesto, nunca con tu propio peso porque no puedes controlar la resistencia. Cardiovascular, no corras, anda, puedes hacer bicicleta con respaldo y puedes hacer elíptica.
Si sigues estas recomendaciones puedes meter caña, por lo que las proteínas las puedes tomar, como siempre, cuando empieces, toma mucha mucha agua a lo largo del día, las proteínas pueden dañar los riñones y la única forma de cuidarlos es orinando mucho y para eso hace falta mucha agua, por cierto, no se si tomas bebidas tipo aquarius, si lo haces, reduce la cantidad cuando empieces con las proteínas.
No se si he olvidado algo, de todas formas espero haberte ayudado