¿Cómo puedo quemar la grasa de los laterales y bajo vientre al ejercitar los abdominales?

Ya estoy desilusionado, ya no se si hacer o no hacer abdominales, ni como hacerlas, ni como eliminar la maldita grasa se los laterales y bajo vientre.
   Tengo 30 años, juego al tenis 3 veces por semana. Salgo a correr 1,30h otras 2 veces. Los fines de semana si no tengo partido hago alguna rutina de abdominales y pesas.
   He tomado quemagrasas ThermoLearm como especifica el bote,(que para mi juicio no me ha hecho nada), (L-carnitina), (Creo que debería probar con fairy<El milagro anti grasa>). He probado varias dietas y naa.
Los Abdominales hay están ahí debajo se notanpero las cubre una capa de grasa, no pretendo estar muy musculado, pues para mi deporte penalizan muchísimo, pero si necesito quitarme el famoso flotador.
Por favor espero respuesta, todo me vale, ¿algún gel milagroso?, algo

1 Respuesta

Respuesta
Para explicarte como funcionan las pérdidas y ganancias de peso corporal es importante que conozcas la tería del balance energético:
El balance energético es la diferencia entre la energía que gastas y lo que consumes. Balance energético= Energía consumida (alimentos) - Energía gastada (coste metabólico basal + Actividad física + efecto termogénico de los alimentos). El efecto termogénico de los alimentos es el coste energético de digerir cada alimento. Cuando el resultado es mayor que 0 (balance energético positivo) aumentará tu peso, si el resultado es 0 se mantendrá estable tu peso, si el resultado es menor que 0 (balance energético negativo) perderás peso.
Así pues, debes buscar un balance energético negativo para bajar de peso.
Para gastar más energía puedes aumentar la actividad física, aumentar el efecto termogénico de los alimentos, esto lo conseguirías comiendo más alimentos con proteínas que ricos en hidratos de carbono, (este es el moivo por el que para la gente que persigue el objetivo de pérdida de peso es muy contraproducente la ingesta de hidratos de carbono por la noche, además de que los hidratos con índice glucémico alto se absorben muy rápido y la energía se acumula si no se utiliza de inmediato) y un aumento de la actividad física y de la masa muscular aumenta el coste metabólico basal (es decir, gastar más energía por estar sentado en el sofá).
Por otra parte una dieta baja en calorías favorecería que consiguieras estar en balance energético negativo.
Siento decirte que no se ha demostrado científicamente en ningún estudio que los quemadores de grasa como la L-Carnitina mejoren la movilización de los ácidos grasos y favorezcan la pérdida de peso, aunque que todavía no se haya demostrado no significa que no sea eficaz. De manera que siento decirte que no hay geles milagrosos. En cualquier caso hay una lisa de actividades que relaciona diferentes actividades físicas con la energía que gastas, que se mide en MET´S (es la relación que usan las cintas de gimnasio para marcar en la pantalla las kcal que llevas gastadas según el tiempo y la velocidad que corras).
Podrías aumentar más tu actividad física, pero con la cantidad semanal de actividad física que haces y una dieta correcta podrías conseguir tu objetivo. Puedo darte algunas pautas que, si has hecho dietas ya las sabrás, pero deberías recurrir a un dietista para que estime tu gasto calórico diario y te ofrezca una dieta con unas 100 - 200 kcal menos de las que gastas.
Espero haberte ayudado. Si tienes cualquier duda no dudes en preguntarme.
"entrenando en el camino correcto"
Gracias por el consejo, la verdad es que pensando fríamente, es posible que mi cuerpo este muy acostumbrado al deporte y esfuerzos físicos y no reaccione a mi actividad normal. También es cierto, que los años pasan, y si hago 15 km un día al día siguiente me cuesta una barbaridad entrenar al tenis, voy ha hacerte caso he ir a una nutricionista y le comentare algo de suplementos para la recuperación.
Otra ves más gracias por la respuesta.