Metabolismo Basal

Vamos por partes tengo 28 años peso 92kg y mido 180cm tengo un 14% de grasa corporal cual seria mi metabolismo basal según vos nutricionista?

1 respuesta

Respuesta
Con los datos que me das seria de aprox 1,400 kcal si realizas alguna actividad física se elevaría un poco dependiendo de lo que realices unas 200 o 300 kcal
Es imposible que tenga 1400kc de metabolismo basal independientemente de si haga o no haga actividad física mido 1 metro 80 y peso 92kg y teniendo un 14% de grasa nada más y 50% musculatura
¿Eres hombre? Si es así entonces es un numero diferente, la fórmula que te calcule es para mujer, si eres hombre una disculpa...
Tu metabolismo basal seria 2,416 kcal
Si llegaste a un porcentaje de masa magra en base a entrenamiento y alimentación ordenada, el mantenimiento de esa masa muscular se logra con calidad de alimentos, y no añadiendo calorías.
Si sumas cantidad tienes dos posibilidades, seguir aumentando en masa muscular, o incrementar el peso graso. Por eso, para mantenimiento de lo logrado, se debe establecer la cantidad de calorías según la actividad que despliega y mantener la calidad de la ingesta.
Si haces entrenamiento de fuerza muscular, la distribución porcentual diaria de los alimentos es:
Hidratos de Carbono: 57%
Proteínas: 17-18%
Grasas: 25%
Se sugiere que la cantidad de proteínas diarias ingeridas sea entre 1,4 y 1,7 gramos por kilogramo de peso corporal, para los que siguen entrenamientos en base al desarrollo de la fuerza. Con estos dos factores te aseguras la calidad de la dieta.
En el caso que quieras aumentar la masa muscular libre de grasa, puedes calcular tu peso en libras, multiplicarlo por 12 y sumarle 500 Kcal para establecer la cantidad diaria que necesitas ingerir. El máximo que incrementarás es de medio kilo por semana, si es más seguramente se debe a que aumentó también la grasa.
Para pasar de kilos a libras:
Peso (kg)/0,453 = peso en libras
Cantidad calorías para ganar músculo = [Peso (libras) x 12] + 500
Una disculpa de nuevo.
Si más que claro soy hombre, bien sabiendo que mi metabolismo basal es de 2400kc a cuantas calorías tengo que bajar y en que proporción para bajar mi peso graso tendiendo a mantener la musculatura lo máximo posible se que el 100% es imposible pero lo mayor posible.
Hago de lunes a viernes 25 minutos de pesas en forma de circuito con poco descanso y muchas repeticiones y después aeróbico otra media hora.
Tomo BCAA después de entrenar es bueno para no catabolizar y 1000mg de carnitina antes de los entrenamientos.
Cual seria la mejor cantidad de calorías y en que proporción para bajar grasa lo máximo posible y mantener la masa muscular.
¿Cuánto seria recomendable bajar por semana en kilos para tener control sobre esto?
Tienes un 14% de grasa corporal ya no es mucho lo que te queda por bajar a lo mejor estar en un 11% para que te notes más definido.
Puedes hacer tu entrenamiento de pesas y tu rutina cardiovascular hacerla en intervalos, osea en lugar de hacer 30 min, has solo 20 pero 2 min corriendo a una velocidad que te cueste, y un min lo más rapido que puedas y subiendo la inclinación ( en la banda) así hasta que completes el tiempo. Esta es la mejor manera de bajar la grasa.
Yo te recomiendo que bajes unas 350 kcal diarias de ese numero, pero acuérdate importa mucha la calidad de tus alimentos.
Y vamos viendo semanalmente como te va yendo checando tu % de grasa, y viendo tu masa muscular.
¿Cuánto se recomienda bajar en kilos por semana para que sea grasa y no musculo?
1/2-1 kg por semana