Dieta para aumentar masa muscular

Buenas tardes, soy un chico de 1,68 y peso 60 kilos, el lunes empiezo al gimnasio y quiero empezar bien, tengo mucha voluntad y es por eso que me gustaría empezar una dieta para aumentar masa muscular, me gustaría si me puedes ayudar de poner una dieta semanal, me refiero a hacerme una dieta para yo llevar, me refiero a que tu me marques las comidas de la semana, y yo después sigo esa dieta todas las semanas, si no es mucho pedir te lo agradecería un montón, gracias por todo.
PD: Suelo comer mucha pasta, pollo, por si te sirve para incorporarlo en la dieta.

2 Respuestas

Respuesta
Si quieres que te haga una dieta extensa mandame un mail a [email protected].
No se que edad tienes ni si vas todos los días al gimnasio y a que hora, pero yo empezaría tomando fruta por las mañanas con algo de proteína, iogur o frutos secos.
Respuesta
Lo siento, pero yo no te puedo recomendar una dieta con pasta y pollo etc, ya que no es para NADA el tipo de alimentación que recomiendo.
Para augmentar masa, generalmente se recomienda tomar mucha proteína, pero debes de llevar mucho cuidado con el exceso de proteína animal, que no es tan "buena" como se dice, más bien todo lo contrario! Y ojo con los suplementos y los batidos. Piensa que tu cuerpo, lo que realmente necesita es comida natural, que es para lo que está hecho.
Yo te recomiendo lo siguiente, para fortalecer tu cuerpo de forma natural:
A nivel alimentación, te diría que te alimentes de forma MUY natural y dándole al cuerpo alimentos frescos, naturales, crudos lo más que puedas, al máximo en su estado natural, que es como tu cuerpo los aprovechará al máximo.
Hay que eliminar al máximo: azúcar, productos químicos, colorantes, GMS, productos animales, LÁCTEOS, aspartamo, grasas trans, etc..
Aconsejo: fruta por la mañana, en ensalada, en piezas, en batidos.. como más rabia te dé! Como tanto como quieras, sin exagerar, pero que estés satisfecho. Añade "siempre" algo de hortalizas verdes a tus batidos (espinacas, canónigos, lechuga.. lo que sea.. prueba con los sabores). Las hortalizas verdes contienen PROTEÍNAS de excelente calidad y mucho mejores para el humano que las de la carne animal que no hace más que pudrirse en nuestros intestinos y causar innumerables enfermedades, además de estar habitualmente llena de hormonas y antibióticos MUY perjudiciales!
A media mañana: zanahorias crudas, verduras crudas DURAS, que te hagan masticar. O algo de fruta.
A mediodía: si te gusta la fruta, empieza por la fruta siempre, 1/2 hora antes de comer. Luego una ensalada grande con todo lo que se ocurra (vegetal!) Eligiendo entre raíces ralladas (zanahoria, nabo,, hortalizas, lechugas y hojas de todo tipo, con aceite virgen y limón y semillas de todo tipo para el omega 3 y 6. Juego con las mezclas. Mira a ver lo que te gusta y experimenta. Desde zanahoria rallada/aceite/limon/ajo a cualquier combinación de ensaladas.. Inventa! Después algún tipo de cereal integral (quinoa (llena de proteínas!) Arroz integral, mijo etc...) con verduras. Las verduras como quieras, pero ten en cuenta que a una temperatura mayor de 50º las encimas se destruyen y se hacen virutalmente inútiles para el cuerpo que trata lo cocinado casi como un cuerpo extraño. Así que al wok o al vapor mejor. Aliña con aceite virgen, semillas molidas, hierbas frescas etc...
A media tarde nueces, por ejemplo, o fruta, o un batido verde (fruta con muchas hortalizas verdes), galletas de arroz o maíz con pasta de cacahuetes... es importante que escuches tu cuerpo. Date un tiempo, come estricto, NADA de basura y verás que se equilibrará. No tengas miedo de que te falte energía. Escucha tu cuerpo.
Si tienes miedo y necesitas mentalmente comer algo de proteína animal, aconsejo pescado de MAR (no de piscifactoría) y huevos de BUENA calidad de pollos CAMPEROS (pero no los huevos "camperos" del super... que son de mentira).
A partir de mediodía puedes incorporar semillas (importantes!), nueces, algas (!) Y condimentos de todo tipo a tu alimentación.
Estas son las directivas generales.
Verás que con esta alimentación, estarás mucho más sano y fuerte, tendrás más energía y en general te sentirás mejor.
Siento no poder darte lo que buscas pero espero que esto te sirva, por lo menos para abrirte los ojos.