¿Cómo se hace este ejercicio que hacia arnold?

¿Es el remo con barra? ¿Pero el como lo hace? ¿No lo hace en maquina como se hace actualmente en los gym? ¿Osea con apoyo al pecho o con otras maquinas lo hace aparentemente con barras y discos pero los discos es en ambos lados? ¿Y cómo hace para que no se le desvíe el peso? Yo lo intente hacer pero imposible! Ver video:
http://www.youtube.com/watch?v=S6jVEYR7a8c&feature=related
Si no entra el link probra asi: en youtube:Arnold Schwarzenegger vs Lou Ferrigno el video es el primero que aparece de tiempo de 4:12 y el ejercicio lo comienza a hacer en el tiempo de: 0.37 hasta 0:47

2 Respuestas

Respuesta
No solamente se coloca el peso de un solo lado. Generalmente hay una maquina con una barra, que están unidas por una bisagra de un solo lado de la barra. Del otro le colocas el peso.
Si no tienes esta maquina, prueba tomar una barra olímpica, y una punta apóyala contra el piso en la union de dos paredes. Del otro coloca el peso.
Hay un remo, que se llama remo en barra 't' con apoyo al pecho, que es lo mismo, nada más que la maquina reduce el impacto sobre al zona inferior de la espalda, para que te concentres en los dorsales.
El movimiento que hace arnold es muy común, preguntale a tu profesor de sala y sabrá como explicártelo. Es una especie de remo inclinado, pero con la barra entre las piernas.
Ten mucho cuidado de no doblar la columna porque con este remo se es muy propenso a la lesión.
Si no me entiendes avisame y buscare una mejor forma de explicarte, pero por favor no te quedes con la duda, no me gustaría que te lesiones.
¿Es muy complicado ese ejercicio como diablos hace arnold? Para sujetar la barra entre las piernas, ¿aparte ni veo en el video que lo haga así ya lo intente hacerlo pero se me tambalea la barra sera que le tendré que poner más peso? Y no entreno en gym con profesor entreno por mi cuenta en mi casa el otro remo no lo puedo hacer elk que decís con apoyo al pecho porque no tengo la maquina ni tampoco me gusta acostado jaja tampoco tengo union de dos paredes
Cris disculpame otra vez la tardanza.
Las piernas no influyen en el ejercicio, solo debes mantenerlas flexionadas para no cargar la zona lumbar y lastimarte. No hay que agarrar la barra con las piernas ni nada.
Prueba hacer el remo con peso libre. La barra sola. Trata de buscar un libro que se llama ' La guía de los movimientos de musculación', esta en internet puedes bajarlo gratis. Dentro de el busca remo horizontal con barra en la parte de espalda. Comienza con ese ejercicio para ganar fuerza en la espalda. Es muy parecido pero cambia la poscición de la barra.
¿No tienes un rincón donde entrenas? Una punta de la barra apóyala en la unión de digamos las 3 lineas : las dos del piso y la de la pared.
En el libro que te dije, aparece como remo en barra 't' sin apoyo al pecho.
Si puedes mandame un correo a mi mail que esta en mi blog y te lo envío al libro :
Ahí seguro se te irán las dudas.
Escríbeme
No no tengo un rincón en una union de dos paredes! Una union de dos paredes es cualquiera eso! ¿Y cómo donde entreno? En un cuarto! ¿Dónde quieres que entrene? Ahí tengo el banco plano donde apoyo las barras y los discos y hago el press de banca también tengo mancuernas con diferentes medidas de discos.
Entonces deberías poder hacerlo si estas en un cuarto jaja
No me entiendes por eso.
Deja una punta de la barra en el piso y trabala con algo. De ahí no debe moverse. Solamente debes poder moverla de arriba a abajo, del lado donde va el peso, el otro lado es donde pivotea la barra.
No es el tema del espacio! Se trata de poder hacerlo, no nos entendemos jaja si la trabo con algo va en realidad mo se puede trabar la barra se mueve todo! ¿La punta de la barra tiene que estar fijado con algo o con bisagras cosa que solo se mueva de arriba a abajo
che y no podría comprar la maquina de ese video que mostraste vos de ese que lo hacían como el caballito?
¿Ah otra cosa como hacia arnold no podes mirar el video de vuelta? Sabes lo que estaba pensando que la barra que utilizaba arnold era más corta
Si puedes comprarla. La maquina es bastante simple. Puedes hablar con un herrero incluso que te sera más barata hacerla. Te paso un video donde esta claro como es la maquina y el ejercicio.
Arnold y como en el video, lo que hacen es dar un poco de impulso con las piernas para levantar el peso y tratar de aguantar la contracción al final. No te lo recomiendo porque en cuanto quieras hacer fuerza con las piernas puedes doblar tu espalda y lesionarte.
Hazlo con un peso que puedas controlar bien, aguantando la contracción al final unos segundos y estirando bien los brazos para hacer el recorrido completo. Las rodillas mantenlas semiflexionadas y concentra toda la fuerza en los dorsales
http://www.youtube.com/watch?v=2W4FpClwNH4
Respuesta
Si la verdad ya se que ejercicio dices, mira te pongo un ejemplo ahí un ejercicio de lumbares (te colocas con la espalda en horizontal) que es agachándote a coger la barra con discos y levantarla hasta ponerse derecha y no lo hago por una sencilla razón, te puedes lesionar si no lo haces bien, hay ejercicios en los que es no imprescindible pero casi la ayuda si no quieres hacerlo mal o pasarlo mal después, tampoco hace alta hacerlos todos los ejercicios que hacen ellos, pero ahí forma de imitar ese ejercicio de forma más fácil... te colocas en un banco de los de press banca que se puedan inclinar y agarras la barra o si no que te la levanten (la barra) dos personas mientras tu te acomodas en el banco apoyando el pecho en el banco con este de 35º a 45º y levantas la barra con las manos lo más juntas posibles, piensa que ellos para hacerlo como lo hacen en el video seguro que empezaron por otros ejercicios similares y más sencillos, ademas para sacar las dorsales uno de los mejores ejercicios aparte del remo (que lo puedes hacer con mancuernas con el banco como te dije hace un momento, con la posibilidad de trabajar con multitud de giros de muñeca) son las abdominadas, agarrarte a una barra xon las manos en posición más abierta posible y levantar tu cuerpo, ya bien sea tras nuca o hacia el pecho como se hace en el ejercicio de jalón, solo que en este bajas una barra hacia a ti y en abdominadas levantas tu cuerpo que es peso muerto y da mucho mejor y resultado