Como combinar grupos musculares

Llevo menos de una año en esto de la musculación así que no estoy muy puesto. Voy 3 días a la semana, lunes pecho tríceps, miércoles espalda bíceps y viernes hombro pierna ¿es correcto? Es que leo mucho que es mejor combinar pecho con bíceps y espalda con tríceps por aquello de que si haces pecho trabajas indirectamente tríceps (lo mismo pasa con espalda - bíceps) y que de esta forma llegas al segundo grupo muscular que trabajes ese día más descansado ya que no lo has tocado indirectamente, yo sin embargo opté por la primera forma de agrupar los grupos musculares para que así puedan descansar por completo una semana, quería una opinión más de alguien con experiencia para asegurarme que no me equivoco.

1 respuesta

Respuesta
Eso va de acuerdo a cada cuerpo, no todos somos iguales y no todos los físicos reaccionan de la misma manera a la misma rutina
para mi forma de ver es mejor la combinación pecho- bíceps, espalda tríceps, por lo que mencionaste antes del trabajo indirecto del segundo grupo muscular
pasa que si dispones de poco tiempo para entrenar esta bien la forma que estas entrenando vos porque el segundo grupo ya esta sentido y con hacer dos ejercicios diferente es suficiente.