Necesito tú ayuda para eliminar mi panza y mejorar mi entrenamiento

Jeandex, como estas, espero no te aburras pero es muy importante para mi tu experiencia, mi nombre es Leonardo, soy músico y me atrae mucho el físico culturismo, mido 1,84 y peso 77kg. Hace dos meses que empecé en el gym y mi cuerpo esta algo mejor, no hay grandes cambios pero bueno pienso que tengo que esperar. Con la gente que me manejo se me hace muy difícil ya que son todos unos borrachos y fumadores, hasta mi novia, el típico ambiente "rock and roll"< ya te imaginas>, desde que empecé en el gym tomo y fumo mucho menos y estoy aprendiendo a decir no a muchas cosas negativas para mi entrenamiento, aunque cueste un poco.
Estoy empezando a ir de mañana al gym:
Dieta
En el desayuno me exprimo 2 naranjas, 1 vaso de leche descremada con cereales, yogur <cuando hay, una fruta y a entrenar.
Comida: lo que prepare mi vieja, siempre hay verduras naturales y comidas con proteínas.
Merienda: 1Fruta, leche desc., yogurt.
Cena: Tortilla o algo por el estilo, leche, 1 plátano.
Trato de tomar mucho agua y dejar atrás frituras, comidas rápidas y bebidas gaseosas.
Rutina
Lunes y Jueves: Dorsales, bíceps, muslos, gemelos
Martes y Viernes: Pectorales, hombros, Tríceps, antebrazos.
Aunque no me dan buenos resultados trato de hacer muchas abdominales, ya que mi panza resalta mucho de mi cuerpo y no queda muy agradable...
Alberto, necesito de tu experiencia y ayuda para contestar las siguientes preguntas:
1- Mi cuerpo es algo flaco, quiero aumentar de peso pero en masa muscular, ¿qué te parece mi dieta?
2- No tomo ningún complemento, encargue creatina en el gym pero me dijeron que no es de muy buena la calidad la que traen acá. ¿Qué te parece?
3- Puedo reemplazar el suero de leche con alguna comida o algo, ¿ya qué acá te arrancan la cabeza con el precio?
4- Que tal mi rutina, ¿es mucho ir 4 veces por semana?
5- Mi cuerpo es algo flaco pero mi panza no, ¿cómo carajo me saco este globo detestable en mi abdomen creado por fiestas?
Capaz te aburran mis preguntas pero ya debes tener experiencia y saber lo importante que es para mi resolver estos problemas...
Jeandex, agradeceré mucho tu ayuda Leo.

1 respuesta

Respuesta
Viejo te cuento que me parece muy bien que pienses así, sabes yo empecé igual que tu en un mundo alejado del deporte, con mucho tabaco y alcohol, pues estoy en la universidad ves, mira te voy a dar unos consejos que a mi me sirvieron mucho y ojalá a ti también te sirvan.
Mira si deseas aumentar masa muscular primero tienes que aprender a comer todo lo que te pongan, ten en cuenta que es casi imposible crecer en masa y la vez definido, tendrás que aumentar de manera general, con un poco de grasa incluso, esa es la etapa de adquisición de masa, consumirás todo lo que te pongan en la mesa, ojo que seria mejor comida de casa, una ves que aumentes en masa podrás hablarme de definir, son etapas en la elaboración de un cuerpo musculado.
La dieta:
Lo esencial en este deporte si quieres desarrollar músculos es consumir proteínas en todas las comidas, luego están los carbohidratos y grasas como energizantes, las ultimas en baja cantidad.
Desayuno:
Dos sándwich de pavo, leche descremada, y si deseas un par de panes para darle consistencia, puedes variar a veces que no hay carne por unas 6 a 8 claras de huevo.
Media mañana:
Un batido proteico, con frutas, leche y huevo, si deseas cómprate proteínas en polvo, te servirán mucho.
Almuerzo:
Son muy buenas las pastas lógicamente con un trozo de carne magra, o en todo caso un trozo de pollo.
Es muy bueno la carne de pescado, son muy sustanciosos.
Media tarde:
Un atún envasado, o unas claras de huevo seria perfecto, si deseas vuelves a hacer tu superjugo.
Cena:
Seria mejor una ensalada de verduras como el brócoli, o lo que te guste acompañada de tu presa que seguro dejaste para la cena.
Come frutas, como plátano, fresas.
En cuanto a tu rutina, me parece que esta bien pero si deseas prueba esta de acá.
Día 1: Espalda, tríceps, abdominales.
Día 2: Pecho, bíceps, trapecio.
Día 3: Descanso.
Día 4: Bíceps, tríceps.
Día 5: Espalda, pecho (suave)
Día 6:Femorales, cuádriceps, pantorrillas.
Día 7:Descanso.
Bien amigo leo, me despido esperando que esto te sirva, cualquier duda dímelo, por favor para la otra dime cuales son tus objetivos, es decir a donde quieres llegar, a que peso, a que medidas, etc, me despido amigo un fuerte abrazo, Jeandex
Jeandex, te escribo porque me gustaría que respondas solo estas 2 preguntontas..
1- No tomo ningún complemento, encargue creatina en el gym pero me dijeron que no es de muy buena la calidad la que traen acá. ¿Qué te parece?
2- Mi cuerpo es algo flaco pero mi panza no, ¿cómo carajo me saco este globo detestable en mi abdomen creado por fiestas?
Gracias de nuevo...
Te cuento que yo utilice creatina y de dizque de una buena calidad pero realmente no me hizo casi ningún cambio, más que todo la creatina es un energizante, te va a dar un poquito más de ganas de entrenar pero masa no te dará, no te dejes engañar con lo que lees en internet acerca de este producto, mira te voy a recomendar algo que si es muy bueno, comprate proteínas en polvo, son más cómodas y los resultados son buenísimos, te dará masa, y las tomaras junto a los jugos que te recomendé, manyas, mira esto te hará subir unos kilitos pero bien puestos, mira en cuanto a la cintura, dejame decirte que no te preocupes todavía, la única manera de bajar es haciendo dieta y aeróbicos, pero de esa manera no aumentaras de masa muscular, lo que te recomiendo es que crescas en masa y luego hablamos de bajar la cintura, cualquier duda pregunta nomas.