¿Puedo correr y seguir con las pesas?

Hola
Tengo años yendo al gym a hacer pesas de lunes a viernes, entre 1 y 2 horas pero quiero empezar a correr para hacer un maratón el próximo año, claro que poco a poco porque nunca he corrido y la verdad hago muy poco ejercicio aeróbico regularmente, y quería saber si puedo mantener las pesas sin que afecten mi entrenamiento para el maratón, y si es así si debo bajarle la intensidad o la frecuencia a las pesas, y que debo hacer primero, correr o las pesas no quisiera dejarlas porque no quiero perder masa muscular, pues soy relativamente bajita y delgada y el gym me mantiene en forma pero bueno al menos por este próximo año el maratón es mi prioridad en cuanto a deporte, aunque aun no se si entreare a alguino a mediados de año o en que fecha pero se que sera este próximo año ... Aconséjame por favor ... Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
No hay problema con mezclar ambas cosas.. la cosa va ser que con el entrenamiento para la maratón cuando ya estés en estado vas a tener que correr un tiempo determinado para poder aguantar el ritmo del maratón y vas a empezar a marcar los músculos y perder algo de masa, si no tienes problemas con eso no hay ningún inconveniente.
Generalmente se hace primero la parte de musculación y luego la parte aeróbica, pero podes combinar ya que vos tienes una meta especifica que es una maratón, por ahí los días que el entrenamiento de pesas es más light poder correr primero y lo contrario...
Ahora te dejo algunos tips que pueden serte de ayuda...
Mentalizacion
1.- Ten claro cuales son tus objetivos y planéalo con el tiempo suficiente. Para el primer maratón puede ser suficiente con 4 meses si haces deporte habitualmente o un año si eres un sedentario empedernido.
2.- Hazte un plan de entrenamiento acorde con tus objetivos y posibilidades y síguelo. Como muchas cosas en la vida el maratón solo tiene un secreto: entrenar.
3.- Procura entrenar con alguien con el mismo objetivo y con unas condiciones físicas similares. Lo ideal es un grupo variado en el que siempre tengas alguien con el que puedas ir a tu ritmo de ese día.
4.- No te obsesiones con el entrenamiento. Si un día estas cansado o no te apetece, descansa. Es mejor pasarse por defecto pero disfrutando cada vez que vayas a entrenar.
5.- La mejor manera de no perder los entrenamientos es que te crees una rutina divertida en la que este incluida el entrenamiento: Ej.: todos los días después del trabajo con los amigos que estén preparando la misma carrera que tú.
Entrenamiento
6.- Haz variaciones en tu entrenamiento. Mezcla días largos con cortos, días fuertes con suaves. Sigue alguno de los planes que se publican en las revistas especializadas o en las web de atletismo.
7.- Procura hacer algún día a la semana un entrenamiento largo en compañía de tus compañeros de entrenamiento.
8.- Lo ideal sería entrenar regularmente con un entrenador de atletismo. Será más animado y mejoraras más rápidamente. En algunos lugares hay escuelas para corredores populares. Apúntate.
9.- Compite en algunas carreras de 10 Km. Y medio maratón para ir cogiendo el ritmo de la competición. De todas maneras el maratón es distinto. Los razonamientos de una media no te valdrán para el maratón, a partir del Km. 30 es otro mundo.
Hola
Tengo años yendo al gym a hacer pesas de lunes a viernes, entre 1 y 2 horas pero quiero empezar a correr para hacer un maratón el próximo año, claro que poco a poco porque nunca he corrido y la verdad hago muy poco ejercicio aeróbico regularmente, y quería saber si puedo mantener las pesas sin que afecten mi entrenamiento para el maratón, y si es así si debo bajarle la intensidad o la frecuencia a las pesas, y que debo hacer primero, correr o las pesas no quisiera dejarlas porque no quiero perder masa muscular, pues soy relativamente bajita y delgada y el gym me mantiene en forma pero bueno al menos por este próximo año el maratón es mi prioridad en cuanto a deporte, aunque aun no se si entreare a alguino a mediados de año o en que fecha pero se que sera este próximo año ... aconséjame por favor ... muchas gracias
Muchísimas gracias por tu respuesta tan pronta y tan amplia, me ha sido de mucha ayuda para aclarar mis dudas
es una bendición contar con un foro así y personas como tu para ayudar a los demás
que tengas un excelente día y una vez más muchísimas gracias