Aumento de masa muscular

Hola y gracias por dar un poco de tu tiempo a mi pregunta,
llevo casi 2 años yendo a un gym pero sigo con mi mismo peso (mido 1.70mt y peso 63.3 kg.), claro si he llegado a marca pero por mi trabajo me es dificl seguir una deita; haber te describo mi rutnia alimenticia: en la mañana 06:20am un scoop de proteína luego 06:50 2 panes con tortilla de huevo y un vaso y medio de quinua a eso de las 10:00 como estoy en área de trabajo solo tengo una vendomatica a mi lado donde hay snacks (galletas, frugos, gaseosas, etc) no estoy en oficina, podría llevar un ceral en barra o varios: aluerzo 12:45 sopa, arroz + lenteja/garbanzo/frijol pastas etc. + postre (gelatina+keke), ensaladas al gusto. Media tarde de nuevo la vendomatica, entrenamiento (gym): 07:00 pm después del entrenamietno 4 plátanos o un scoop de proteína cena: 09:00 pm le que encuentro en mi casa arroz, con menestras (frijosl, lentejas etc,) pastas duermo 5 horas . Trabajo de lunes a viernes. Bueno esa es mi rutina diaria con respecto a la tutina de musculación hago 1er día pecho/ biceps/triceps, 2do día piernas, 3er día espalda/hombros y trapecios.
Por ultimo me han estado hablando de una apoya la deca durabilin que tan efectiva es no lo se, pero no me le eh aplicado porque tengo dudas y temor que daño o efectos colaterales tenga.
Espero me puedas apoyar quisiera aumentar de peso gracias.

1 respuesta

Respuesta
Para empezar, veo tu dieta un poco mal, ¿por qué?, por que no veo que lleves carnes las cuales son el principal factor para crear musculo. La dieta es muy importante, la dieta es lo que hace que tu entrenamiento valga la pena. No estas llevando casi nada de proteínas más que el arroz y los frijoles, los cuales juntos generan buena calidad de proteína.
Te recomiendo comer algo de carne entre las 12pm y 5pm aprox. La carne es proteína, la proteína esta hecha de pequeños amino ácidos, y los amino ácidos los contienen todas las carnes. Como el pollo, pescado, carne. El pescado es lo mejor que puedes comer cuando haces ejercicio y quieres hacer esos músculos crecer, cada 100g de cualquier carne equivale a 18-20g de proteína, pero el pescado es distinto ya que no contiene nada de grasas, más que pura proteína.
Antes de dormir, tomate un licuado de proteína, ya que durante la noche tu cuerpo entra a un estado "catabolico" lo cual significa que pierdes musculo durante la noche, por no comer durante mucho tiempo mientras duermes. Una vez te despiertes ese autocanibalismo de acaba. Y algo dulce para tener energía durante el día y mantenerte sin sueño. Puede ser unos panes con betún o cualquier cosa que tenga carbohidratos (algo dulce). Panes con mantequilla y mermelata, huevos estrellados.
Tomate la proteína 30min antes de entrenar y inmediatamente después. ¿Por qué antes? Por que cada vez que entrenas llevas la sangre a los músculos que se están usando y ese musculo se infla, la sangre es la que lleva todos los nutrientes que te a comido, y que mejor que lleve la proteína.
Tu rutina sinceramente no sirve para lo que buscas, estas ocupando mucha sangre para los músculos, tu cuerpo no desarrollara los músculos bien porque todos esos músculos que trabajas en un día deben ser alimentados con lo que comes y con el licuado de proteína que llevas, entonces no podrás desarrollarlos al 100%, tal vez a un 30% de la manera en la que lo haces, seria mucho mucho mejor algo así:
Lunes,
Pecho, ABS
Martes, Espalda
Miercoles, Pierna, ABS
Jueves, Hombros
Viernes, Biceps y triceps, ABS
Sabado y Domingo, descanso
Ten esto en cuenta:
1. Entrena hasta más no poder en cada serie. Si no llegas al "fallo" en todas tus series y ejercicios entonces estas perdiendo el tiempo queriendo crecer los músculos. Para que crezcan debes trabajarlos, y eso es al 100% de intensidad. Si estas haciendo repeticiones de un ejercicio entonces acaba esa serie hasta que no puedas hacer una sola repetición más. Literalmente hablando. Ese es el punto donde los músculos crecen, no como lo hacen otras personas. Llega al fallo en todas tus repeticiones.
2.
Has los ejercicios entre las 8 y 15 repeticiones aprox. Elige un peso que te permita quedarte entre ese rango. Pero ten en cuenta, que si puedes hacer más de 15 reps no paras la serie hasta que llegues al "fallo". Si llegas al fallo en las 25reps porque te equivocaste con el peso y pensaste que llegarías al fallo a las 15 o entre las 8 y 15. No pasa nada, a la siguiente agarras más peso que te eprmita quedarte entre esas repeticiones.
3. Siempre cambia el orden de tus ejercicios cuando entrenes, nunca hagas el mismo orden, para así mantener a tus músculos adivinando que va a suceder en el entrenamiento y crezcan. De lo contrario NUNCA crecerán, siempre tienes que cambiar el orden de los ejercicios. Siempre.
4. Has 15 series para los músculos chicos como Bíceps Y tríceps. Y de 15 a 20 para los grandes como Pecho, Espalda y Hombros. En cuento al abdomen haz unas 10 o 15 series en total. Entrena con superseries en tus entrenamientos, porque después de pasar el año de entrenamiento te vuelves "avanzado" y tus músculos necesitan algo amas intenso como las superseries del mismo musculo.

Sigue todo lo indicado y veras resultados semanales. Pero obviamente para ver un resultado "enorme" te llevara un mes más o menos. Lo que te acabo de escribir es lo único que necesitas hacer para lograr un cuerpo "waw" por así decirlo. Mucha gente no lo sabe y mucha gente lo sabe, pero una cosa que no hagas hará la diferencia.

El deca durabolin es un esteroide anabólico. Lo que haces es crear un musculo artificial, se un implante, se crea una capa de "musculo" alrededor de el haciéndolo mucho ams grande. Pero los esteroides nunca han sido sanos y pueden causar hasta la muerte. Son innecesarios en mi opinión y siempre tienen efectos secundarios como acné en partes del cuerpo, espalda, cuello, piernas, brazos... siempre. Pero con el tiempo se quitan.
Yo no lo recomiendo, nunca recomendaría un esteroide. Hormonas puede ser, pero esteroides no.
Espero haberte sido claro, es algo difícil decir este tipo de cosas escritas. Cualquier cosa házmela saber y podré ayudarte.
Saludos!
Gracias por apoyarme, es muy buena tu información, voy a tratar de seguir al pie de la letra todo, y ya no voy hacer caso lo que me digan de la ampolla, ahora si me pudieras especificar la rutnia es decir en pecho que tipo de ejercicios podría realizar ese día, luego espalda, pernas y así etc. pues me podrías especificar por favor para empezar mi rutnia. Con lo de la dieta voy a empezarlo también y de antemano muchas gracias por tu apoyo, te seguiré moletando.