Abodminales

Hola, quisiera saber como puedo producir hipertrofia en mis abdominales, es decir, que crecanm, para que cuando las marque sean más grandes, sobre todo en las inferiores. Gracias
Ah, también me gustaría que me dijese la relación entre lo aeróbico y las pesas, porque no se deben hacer aeróbicos durante la época de ganancia muscular. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Para producir hipertrofia muscular en los abdominales hay que tratarlos distintos que a los demás ya que son músculos más resistentes. Lo que tendrías que hacer es ejecutar los ejercicios más lentamente ej. para subir (contracción) debes de tomarte 3 segundos, una vez arriba debes de aguantar de 1 a 2 segundos, y luego cuando desciendes tomate de 3 a 4 segundos. Ademas realiza los abdominales en superserie. Te paso una rutina como ejemplo:
1.- Abdominales Superiores: Elevación de Torso...
2.- Abdominales Oblicuos: Elevación de Torso Cruzado...
3.- Abdominales Inferiores: Elevación de Piernas, colgado elevar las piernas hasta tocar el pecho con las rodillas...
Todo esto en superseries, o sea debes de realizar 4 series de 20 a 25 repeticiones cada una, pero realizas 1 serie de abd. Superiores, luego sin descanso realizas la primera de los oblicuos y sin descanso realizas la primera serie de los inferiores, y luego descansas de 2 a 3 minutos y realizas la segunda serie de todas y descansas y así hasta completar todas las series...
Si con esto no hipertrofias, mandame una foto de tus abdominales que deben de ser mounstrosos (chiste)...
Los aeróbicos te darán mayor capacidad pulmonar, ademas de quemar las grasas...
Te beneficiaran más si los realizas luego de cada sesión de entrenamiento durante 30 a 40 minutos de forma moderada, para no consumir masa muscular...
Durante el periodo de ganancia muscular (otoño-invierno) se recomienda no realizar ni aeróbicos ni ninguna actividad adicional a tu rutina, solo para aprovechar toda tu energía para hacer crecer a tus músculos, solo por eso...
Vale, gracias por lo de las abdominales, diciéndome todo esto, ¿dices qué si hago los aeróbicos después de las pesas no me quitaran musculo y me permitirán crecer?
Gracias
Lo que te digo es que si realizas los aeróbicos MODERADAMENTE y de forma TRANQUILA durante 30-40 minutos, quemaras las grasas restantes de tu cuerpo. De esta manera no consumirás tu masa muscular...