Rutina gimnasio - piscina

Peso 87 kg y mido 1,80. Practico musculación 4 días a la semana. Mi objetivo es quedarme en 85Kg limpio ( Musculado con cierta definición) quiero combinar 3 días de musculación y 2 días de natación. ¿Qué rutina me recmendaria usted?

1 Respuesta

Respuesta
Toma esto como un consejo... Si quieres verte una persona totalmente diferente y musculosa bien definida. Y si quieres continuar tratando de mantener, ahora un cuerpo definido, te vas a ver en una versión pequeña, y no vas a causar una gran impresión.
Lo primero es a acumular una cantidad seria de musculatura, peso, fuerzas, si ''musculatura y fuerzas''!", porque si no, no te vas a ver diferente de lo que te pareces ahora. Y al pasar unos años te concentras en quemar la grasa, con un buen entrenamiento y alimentación que te haga sentir orgulloso y entonces ahora si, que volteen todos la cabezas y capture tu atención en todas partes y lucir un cuerpo que sera la envidia de todos.
Solo para darte un ejemplo general, el levantador de pesas natural promedio (con una genética promedio) tiene que pesar alrededor de 18-25 kilos que lo que su apariencia 'definida' y 'marcada' ¡va a ser! Por ejemplo, si quieres tener 85 kilos marcadas debes hacer volumen hasta100 - 105kg antes de siquiera considerar entrar en su programa para 'quemar grasa'.
Yo te recomiendo que te sigas enfocando en tu entrenamiento y natación como dices. Y combinados con un programa de nutrición inteligente que te permitirá maximizar tu pérdida de grasa mientras mantienes toda tu masa muscular (o hasta agregar un poco). No solo eso, también te permitirá desarrollar varias capacidades físicas. Haciéndote un ser humano más funcional y atlético y te verás mejor desnudo.
Como te digo... en cuanto a tu natación si lo haces en exceso quema músculo. Mucha gente cree falsamente que se debe entrena todos los días o al menos 5 o 6 veces por semana para construir un físico esbelto y definido.
Estoy de acuerdo que cada uno tenemos organismos diferentes, también depende de cómo estructures tus sesiones. Sin embargo, la mucha gente responde mejor al entrenamiento si se hace 3 o 4 veces por semana. Esto permite un estímulo de entrenamiento suficiente para forzar a tu cuerpo a adaptarse, pero también permite suficiente descanso para prevenir que te sobre entrenes o "te quemes".
En lo que tiene que ver con la duración de tus sesiones de entrenamiento, tienen que ser cortos. Una buena clave es mantener tus entrenamientos entre 45 y 60 minutos.
Estudios han mostrado que las sesiones de entrenamiento que se exceden de una hora promueven niveles más altos de la hormona catabólica cortisol la cual puede conducir a una descomposición excesiva de la proteína del músculo.
Que paso contigo campeón!.