¿Cómo hago para tener músculos grandes y definidos?

M llamo juan tengo 15 años y creo que tengo obsesión con mi cuerpo quiero tener un cuerpo bien tonificado y con un buen volumen y me gustaría hacer físico culturismo hac como un mes y medio empec el gimnasio y estoy algo marcado ... "quiero marcarme bn y tener volumen " ¿cómo puedo lograr esto en tan poco tiempo ...? ¿Qué debo hacer? ¿Qué debo tomar?

1 Respuesta

Respuesta
Juan, te hablare sinceramente:
Con 15 años estás en pleno desarrollo, y no deberías pisar un gimnasio si no es para hacer cardio u otra actividades.
El fisioculturismo es un deporte para el cual se debe estar desarrollado totalmente, ya que consiste en una transformación del cuerpo que requiere un gran esfuerzo y que podría alterar y frenar tu desarrollo.
Yo que tú iría despacio en el gimnasio, sin pasarme con los pesos ni excederme en entrenamientos. El gimnasio a tu edad puede potenciar el crecimiento o frenarlo, y si no lo haces bien será lo 2º lo que conseguirás.
Ve despacio, avanzando poco a poco y cuando tengas los 18 estarás tonificado y desarrollado para empezar el largo camino (ya lo verás) de transformar tu cuerpo.
Por otro lado, debes saber que no hay ningún remedio mágico ni truco para sacarmasa muscular, definir y ser culturista en poco tiempo. El cuerpo es una máquina que responde ante estímulos, y evoluciona despacio.
No existen suplementos que hagan experimentar cambios rápidos, solo ayudan un poco al entrenamiento y evolución.
Tómatelo con calma y en unos años, si sigues queriendo, adelante.