Inicio al Culturismo...¿?

Tengo 19 años, mido 1,83 y peso 72 Kg.
Hace 4 años que entreno en un gimnasio, empecé flojo, lo normal, pero a los 17 ya me metí de lleno en el mundo del culturismo, he probado muchas rutinas, dietas y química. Ahora bien, me voi a preparar para campeonatos de fisicoculturismo, no tengo nada de grasa y estoy muy definido y fibrado, pero necesito muchísimo más volumen, probé con la testosterona+Deca inyectado, pero aun quiero y necesito más volumen. Entonces mi pregunta es, ¿Qué ciclo me aconsejas y que protectores?

1 Respuesta

Respuesta
Masejo esto que me estas preguntando va contra mis principios, culturistas y pero contra mis principios médicos. Tengo muchos conocimientos. De lo bueno pero también de lo malo que te puede acarrear el uso de esteroides. Mi formación como medico me da la libertad de estar en contra de las sustancias. Te recomiendo que las asesorías acerca del tema lo hagas de manera personal con médicos dedicados al tema. Soy medico, culturista, pero amanta de la salud. No de hipertensión, la ginecomastia, de la calvicie, de la infertilidad, y de la agresividad. (Perdona pero son los efectos más importantes, incluso con "protectores" que te van a dañar el hígado.
Piénsalo, tienes 19 añitos, puedes crecer mucho más. Sin esteroides. Entrena duro. Y pioensa en eso en 10 años.
Disculpa que no llene tus expectativas. Pero primero la ética en mi profesión que cualquier otra cosa. Para servirte. Un amigo .
Dr JOHNNY JULIO MD.
Tiene toda la razón, pero me han dicho que para competir me faltaría volumen, que por todo lo demñas estoy muy bien, pero ahora bien, ¿con dieta y suplementos podría llegar al punto de ser un buen competidor en fisicoculturismo? Porque yo prefiero prescindir de la química, por su puesto. Muchas gracias, le voy a añadir a mi lista de expertos favoritos para ir comentándole cosas, un saludo amigo.