Aumentar volumen muscular sin ganar peso en el gimnasio, combino pesas con deporte más liviano

Quería preguntar un par de cositas sobre mi alimentación
Antes que nada paso a comentar que hace 1 año que voy al gimnasio, 3 veces a la semana y por lo general los demás días también hago alguna actividad, pero más liviana, como algún deporte con amigos, en fin, es muy poco probable que me quede todo un día sentado frente a la pc. Mido 1,69 y estoy pesando 73,5 kg. Antes pesaba 85, osea baje bastante en el transcurso de este año, cambiando las costumbres a la hora de comer. Pero tengo algunas dudas sobre estas costumbres, ya que no quiero bajar más de peso, sino mantenerme, también aumentando la masa muscular en el gimnasio.
1)Me recomendaron comer de 3 a 4 frutas por día, siempre las como entre horas o en el desayuno, nunca con el almuerzo o cena, porque no me gusta. Mi pregunta: si como más cantidad, ¿pasa algo? (Ídem con las verduras)
2)Los frutos secos, ¿es mejor que los coma antes de ir al gimnasio verdad?
3)Los días que mi gasto calórico es menor, porque no voy al gimnasio, ¿tendría qué comer menos o puedo comer la misma cantidad?
4)Y ahora la pregunta principal: las patatas, arroz, o pastas, ¿puedo comer cualquier día o exclusivamente los de gimnasio?

1 respuesta

Respuesta
Las frutas: puedes comer las que quieras cuando te apetezcan.
Frutos secos: tienen muchísimas calorías, tomalos con precaución.
Gasto calórico: No creas que por ir al gimnasio vas a gastar mucho más, debes alimentarte bien vayas o no a entrenar, ya que las 2000 o 2500 kilocalorias las necesitarás siempre.
Patatas, arroz... : Puedes comer cuando quieras, no te agobies con las comidas, entrena bien y come de todo.
Ok entendido, gracias por aclararme eso, y disculpa que te moleste de nuevo, pero me surgieron un par de dudas más, que es el momento del día en el que consumirlas. Los frutos secos tengo entendido que son mejor antes de ir a entrenar, siempre como unas 10 almendras con cereales y un vaso de yogur o leche como pre entreno 1 hora antes de entrenar, y cuando vuelvo normalmente espero 45 min. para comer, y normalmente mi post entreno es mi cena, o un plátano y leche, depende de la hora. ¿Te parece bien?
Solo una cosa más... me preocupa la cantidad de pan que tengo que comer, no porque coma mucho, sino más bien porque como poco. ¿Cuántos gr de pan tengo que comer para mantenerme?
Disculpa las molestias, gracias.
La fruta puedes comerla cuando quieras, normalmente se debería hacer antes de las comidas por las enzimas digestivas que tienen, sobre todo las ácidas, que ayudan a hacer mejor la digestión.
Lo de los frutos secos está muy bien y sobre el pan, si es integral, mejor. No creo que el pan te vaya a estropear nada, así que, come pan cuando quieras, sin hincharte, claro.