Rutina sin parar de crecer

Hola experto.
Tengo 16 años 1.68 y 56kilos
Me gustaría una buena rutina de ejercicios como de un futbolista se tratara ya que juego a fútbol y quiero una rutina parecida a la suya, aunque me gustaría más volumen que ellos.
La verdad ya no se si es un mito eso del gimnasio impide crecer pero si puede ser una rutina que me pudiese dejar crecer ya que me gustaría crecer un poco más. Esta es la rutina que suelo hacer todos los días menos el domingo para descansar
Biceps---curl 3x12 1x10 con mas peso
Triceps---Jalon con barra 3x10
Hombros---Press sentado mancuernas 3x10
                  Press arnold 3x10
Elevaciones laterales 2x10
Espalda----Triserie----Polea al pecho agarre invertido, polea al pecho, polea tras nuca
3x30 ( 10 para cada tipo en cada serie )
He leído que se supone que crecen los músculos en el reposo, ¿entonces lo que hago yo solo seria hacerme fuerte y ya no? De volumen no mucho aunque llevo haciendo esto un mes y lo voy notando.
¿Debería cambiar algo? ¿Con esta rutina podría seguir creciendo si me quedase algo por crecer?
Saludos y gracias de antemano

2 respuestas

Respuesta
Dos cosas, como habréis leído en las preguntas que contesto, no hago rutinas ni dietas si no son contratadas, sino mis clientes no lo serian, y yo estaría trabajando todo el día a cambio de nada. Como veras no es nada personal.
¿Hombre pues arnold empezó a entrenar con 14 y mide un 1,87?
Teóricamente podrás crecer hasta los 21, pero yo creo que como no estires en uno dos años, esa sera tu talla.
Para crecer debes alimentarte con alimentos de calidad. No se como comerás, pero por los clientes que me vienen de tu edad pienso que mal.
Para crecer no deberías de utilizar pesos más del 85% de RM, y eso se cumple es decir sin problema.
Curiosa la triserie de dorsal.? ¿? ¿
Añade trabajo para las piernas.
Se crece cuando descansas, pero si comes bien. Para asesorarte correctamente debería dedicarle unas 4-5 horas, y mandarte un cuestionario, recibir fotos tuyas, tus medidas corporales. Cosa que no va a sucecer.
www.todofitness.info
Un coordial saludo.
A vale añadir para piernas lo haré, nunca hice aunque al hacer fútbol están fuertes porque pensaba que es lo que más crecía entonces pensé en no hacer pero haré,
la verdad que no se como comerán los de 16 años que tu dices que mal, yo la verdad que hago comida para futbolista, zumo y tostadas para desayunar, almuerzo zumo y un sándwich, para comer pasta si tengo que entrenar sino lo que haya + pollo, merienda zumo y frutos secos cuando entreno y sino zumo y tostadas, y la cena libre pero ligera, ¿seria buena la " dieta"? Quiero decir si como bien
Añade proteína en polvo 30 gr por la mañana, y otros 30 por la merieenda, intenta comer pescado 3 veces por semana mínimo. No pizzas, no embutidos, no helados, no cereales para el desayuno que contengan azúcar, pan integral o de fibra, la fruta mejor con piel. Fantas, colas etc no., alcohol (solo cerveza y a ser posible sin alcohol).
Respuesta
Aun eres joven y algo bajo, debes ir con cuidado en el gimnasio, levantando un peso que puedas controlar, e ir avanzando poco a poco, comer sano y descansar.
He visto que tu rutina es muy "rutinaria", valga la redundancia, ya que haces todos los días los mismos ejercicios. Ademas, me he fijado en que no haces ni pecho, ni piernas, ni abdominales. Tu entrenamiento esta mal realizado.
Puedes hacer dos planes de entrenamiento, de 4 o de 5 sesiones semanales:
Si decides ir 4 días, haz lunes pecho y bíceps, martes hombros, jueves piernas y viernes espalda y tríceps.
Si prefieres ir 5, lunes pecho, martes hombros, miércoles piernas, jueves brazo (bíceps y tríceps) y viernes espalda.
Realiza abdominales un día si y un día no (lunes, miércoles y viernes, por ejemplo).
Como ves, trabajas los músculos directamente, una vez por semana, y dejar descansar hasta la siguiente sesión. El descanso es muy importante.
Pero más importante aun es la alimentación. Realiza 5 o 6 comidas diarias, rica en carbohidratos, como arroz, verduras y pan, y proteínas, como pollo, pavo, pescado y huevos, así como frutos secos, leche, fruta, etc... y evitando los fritos y las grasas. Bebe 2 litros de agua al día.
Hacer lo haré porque tu sabes más que yo pero siempre pregunto lo mismo
¿Por qué solo trabajándolo un día a la semana tonificare o ganare más volumen que haciendo todos los días o si eso 3 veces a la semana si haría menos series repeticiones etc?
Debes dejar descansar los músculos, si los sometes a tantos entrenamientos en tan poco tiempo, los sobreentrenaras, y no crecerán. El descanso es tan importante como el entrenamiento y la alimentación.