Proteínas e hidratos de carbono

Haber yo me he apuntado hace algo más de un mes al gimnasio y me han recomendado proteínas e hidratos de carbono para ganar masa muscular, y en vez de tomar batidos me he comprado unas barritas proteicas. ¿Me podríais decir si se toman antes o después del entrenamiento?
También me gustaría saber si nadar después de entrenar con pesas es contraproducente o te puede "anular" el trabajo que hayas realizado.

1 respuesta

Respuesta
Con respecto a las barritas proteicas, habría que ver el indice nutricional que tienen, por lo general se come una media hora antes del gimnasio (para ganar fuerza y no fatigarte tanto) y una a penas salís del gimnasio (para recuperar lo que perdiste y de esta manera no adelgazar)
Con respecto a nadar, al contrario, es el deporte más completo que hay, esto te va a permitir trabajar espalda, bíceps y tríceps, te lo recomiendo ciegamente
Otra cosa, no podes ir de lunes a viernes al gimnasio y hacer pileta todos los días, por que el musculo no tiene descanso y no va a crecer
Yo te recomendaría lunes miércoles y viernes gimnasio y martes y jueves pileta!
Mucha suerte!
Cualquier duda que tengas me volvés a preguntar!
Un abrazo