¿Qué comer antes y después del gimnasio (pesas)? 7:30 Mañana

Tengo una duda, ya que en internet he encontrado muchas recomendaciones pero ninguna que se adapte a mi situación en particular.

Primero de todo, decir que tengo 22 años, mido 1.83 y peso 82 kilos.
Os cuento:
Voy al gimnasio de lunes a viernes muy temprano por la mañana (7:30h) por falta de disponibilidad en otra hora.
Normalmente me levanto sobre las 6:15 de la mañana y me tomo un bocadillo (10 cm mas o menos) de atún y un café con leche o zumo de naranja.
Después del entrenamiento en el gimnasio con pesas me tomo un licuado de yogur con leche descremada y un plátano.
Mi objetivo es augmentar la masa muscular pero sin excederme en el aporte calórico, ya que prefiero no ganar peso en forma de grasa.
Mi pregunta es, que debería tomar antes de ir al gimnasio (1h/45min antes) y lo que debería tomar justo después del gimnasio.
¿Debería comer mas proteínas después del gimnasio (prefiero no tomar batidos artificiales) añadiendo unas claras de huevo al batido?
Si pudieran darme una recomendación sobre si hago lo correcto y en su opinión que sería lo ideal que comiera antes y después, teniendo en cuenta que voy al gimnasio muy temprano.

1 respuesta

Respuesta

Lo que comes a esa hora, no es lo correcto, piensa que despues de entrenar seguiras con tu vida normal y no iras para cama de nuevo, por lo que necesitas aporte calorico pal resto del dia

Teniendo esto en cuenta, ademas de lo que comes, que aunque tenga atun no es lo correcto, es mejor que te prepares, por ejemplo, (la noche anterior) uan ensalada mixta, por ejemplo algo de pasta, cebolla, tomate, atun, palitos de cangrjo y huevo cocido, (ya sea con yema o no, hay mas variantes, tomar leche de soja con copos de avena y una tortilla francesa con york y queso o con atun o con ambas cosas, ya sea con 4 huevos por ejemplo o con 4 claras y 1 sola yema, a esto le puedes sumar unas tostadas con mermelada y un par de nueces, varia sobre todo varia los alimentos, pero estos que te doy son caloricos pero a la vez, proteicos y despues de esto, que no vayas al gim antes de 1h y media, el tema es que despues del entreno deverias comer algo proteico tambien para recuperar los niveles de proteinas, ya sea leche de soja, bistecs de carne, pechugas de pollo, pescado, o huevos u atun otra vez, o mismamente unos yogures al menos, por lo que tienes que tenmerlo en cuenta, energia y proteina para antes, (y para el resto del dia hasta la comida, (como no entrenas de tarde la comida ha de ser un poco mas suave que de costumbre, (a no ser que trabajes de peon en la construccion) y proteina para despues

Muchísimas gracias por tu respuesta, muy rápida y detallada.

He cambiado mi desayuno a algo mas completo (arroz con atún, ensaladas de pasta y otras comidas mas coloricas) y después del gimnasio me tomo algo con proteína como me has dicho.

Muchísimas gracias.

Creo que ahora ya hago lo correcto.