Como secar en la zona abdominal

Carlos que tal! Mira soy un chico de 26 año que mido 1.80. Y que va al gimnasio los 5 días de la semana. Entreno por grupos musculares
tengo varias consultas que realizarte a ver si me puedes echar una mano
veras en febrero yo pesaba sobre unos 85 o 86 kilos y haciendo sobre todo dieta y cardio me quedado ahora en 75, aunque e perdido grasa y me quedado más pequeño de volumen tengo el cuerpo más marcado pero tengo el tema de la zona abdominal que aun no esta del todo y no me atrevo a hacer más dieta ni cardio porque no quiero perder más kilos,,, es más debería de aumentar aumentando las comidas. Eso si sanas por supuesto je je. Mis consultas son:
¿1 debería de seguir haciendo cardio? ¿Y si es así cuantos días y cuanto tiempo? ¿Debería hacer abdominales solo? ¿Cuáles son los más efectivos?
¿2 si aumento las comidas que dieta-tipo crees que debería seguir? Ahora mismo ago 4 comidas. Desayuno panecillo con jamón cocido y aceite, medio día lo que hace mi madre que cualquiera le dice nada je je merienda sándwich de atún con lechuga y tomate natural y cena piña con batido de proteínas, aunque lo no lo más habitual pero si lo que más predomina
3 he empezado hoy a tomar creatina 100% y las dosis son muy pequeñitas... 5 g creo el dosificador es muy muy pequeño vamos. En el prospecto viene tomar 2 veces al día antes y después de entreñar ¿debe ser justo antes y justo después de entrenar o eso no tiene nada que ver? ¿Si aumento la dosis ara más efecto en mi cuerpo o solo me va a traer problemas en el organismo?

1 Respuesta

Respuesta
De momento, tienes una dieta bastante pobre. Sobre todo el aporte de proteína es bajo. Hay que reducir grasa, pero no a costa de musculo y si tu dieta no tiene el aporte de proteína suficiente, el organismo utiliza la reserva del musculo. LA dieta debe de ser hiperproteica.
En el desayuno, leche descremada con un cazo de proteína y copos de avena, ademas de una pieza de fruta. A media mañana, sándwich de pavo o atún o dos huevos duros y fruta, al mediodía, independientemente a lo que haga tu madre, una ensalada, arroz o pasta y carne magra a la plancha o pescado, y un yogur, de merienda sándwich integral de atún, o dos yogures y un plátano.., para cenar verdura y pescado a la plancha.
Ojo, esto solo es un ejemplo para que te hagas una idea. Una dieta debe de ser personalizada, y lo suyo es que un nutricionista te diseñara una.
En cuanto a la creatina, un dosificador media hora antes de entrenar, es más que suficiente. Entre media hora y una hora después de entrenar, toma un batido de proteína.
Los abdominales con 2 o 3 veces por semana es suficiente. Haz crunchs y oblicuos. Ten en cuenta que por muchos abdominales que hagas, no reducirás grasa en el abdomen. La grasa se reduce con el cardio.
El cardio, hazlo de 3 a 4 días por semana, después de la sesión de pesas, en sesiones de 30 a 40 minutos, a intensidad moderada.