Adelgazando Musuculo

Hola,
Tengo 24 años y soy de complexión fuerte. Mido 1.81.
Me he apuntado al gimnasio, pero mi problema siempre ha sido el contrario que lo general.
Creo musculo muy fácilmente. Por eso estoy haciendo ejercicios con poco peso para definir, que es lo que me gusta más.
Personalmente quiero definir mi cuerpo más al estilo "modelo" antes que culturista, es decir, un estilo más delgado pero fibroso.
Mi consulta es sobre piernas.
De piernas soy fuerte también y quiero intentar adelgazarlas lo máximo posible. ¿Qué ejercicios/aerobicos me recomiendas? ¿Y sobre nutrición?
Muchas gracias!

2 Respuestas

Respuesta
Si estás dotado por genética para muscular, es tan difícil no hacerlo como el que no lo está y lo quiere lograr.
Tendrás que basar tu entrenamiento en fuerza-resistencia. Es decir, cargas muy ligeras, de entre el 30-40 % de tu record máximo, altas repeticiones, ejecución del ejercicio rápida y poco descanso entre series. Tampoco es conveniente que hagas pesas más de 3 días por semana.
Tienes que dedicar al aeróbico no menos de 4 días por semana, y como mínimo 30 minutos, mejor en sesiones de 45 minutos, preferiblemente carrera continua. Si no puedes correr en exterior, lo puedes sustituir con la cinta.
En cuanto a la dieta, mejor que consultes a un nutricionista, pero una dieta equilibrada, sin exceso de grasas ni carbohidratos sería lo más apropiado.
Respuesta
Sobre el tipo de rutina o qué hacer para tus piernas, a parte de una rutina específica para tenerlas bien tonificadas (trabajándolas dos veces por semana por ejemplo, a no MENOS de 12 rep. por serie, incluso metiendo de vez en cuando alguna superserie), hacer bastante cardio (siempre tras las pesas, al menos 20 a 30').
En rutina fíjate en este enlace: http://www.culturismoysuplementos.com/entrenamiento-de-definicion-y-forma-fisica-vt272.html
Sobre la dieta, fíjate en el siguiente ejemplo, que espero te sea de ayuda.
Un saludo!