Aumento o disminución.

Hola, tengo una duda, sufro problemas de espalda y mi entrenamiento es variado.no puedo levantar mucho peso, pero si trabajar los músculos con poco y darle mavilidad y un poco de tono. Mezclo un poco de natación y gimnasio.
Mi pregunta es. ¿Si ago bicicleta elíptica, piernas, nado,, y después me tomo un batido de proteínas y antes, también me alimento con comida o carbohidratos. Podría ganar masa muscular o perdería..?
-tanbien me gustaria saver si haciendo remo y eliptica puede perjudicarme o es demasiado cardio,,la verdad me va bien,y no me jode tanto la espalda,,.

1 Respuesta

Respuesta
De momento lo que haces está bien, el único ejercicio que te puede dañar la espalda es la postura y la cantidad de resistencia que te pongas en el remo, por las demás no hay ningún problema, los músculos también se desarrollan realizando ejercicio aeróbico pero mucho más lentamente ya que actúan otras fibras musculares distintas a las del ejercicio anaeróbicos. Mi consejo es que si quieres aumentar más rápido, las sesiones de sprint y largos rápidos en varias series con descansos vienen bastante bien para congestión y un aumento más rápido de la musculatura, tu tranquilo porque todas esas cosas que haces son mucho más saludables que las pesas. A mi me han intervenido en dos ocasiones de la espalda y creéme que he indagado mucho sobre entrenamientos de congestión sin levantar los pesos que levantaba antes y si que se obtienen resultados "no tan rápidos" pero si que se obtienen, además que son mucho más saludables para tus articulaciones y tu espalda.
Gracias por tu atención y siceridad, se nota lo profesional que eres.Me gustaría que me explicases algunos de los ejercicios de congestión esos que me as dicho, o una pequeña tabla.
Te lo agradecería.
Tanto tu como yo sabemos lo que son las limitaciones, pero no hay duda que somos adictos al deporte y que nos gusta cuidarnos y sentirnos bien. Un saludo,,
Más bien que tabla, son técnicas isométricas, muchas de ellas contra la fuerza de la gravedad, no tengo ilustraciones para mostrarte esa clase de ejercicios puesto que muy raramente encontrarás información de estos ejercicios de congestión. Para que me entiendas un poco intenta estudiar el movimiento de cada ejercicio de los distintos grupos musculares e intenta imitar la fase concéntrica del ejercicio o el culmen positivo en un movimiento contra algo que no se mueva, como es una barra fija, la pared, el suelo etc.. y haces series de 1 minuto de pura congestión en esa posición. Es un poco difícil de entender así, sin más, pero espero que te hagas una idea.
Otra de las técnicas fundamentales de esto, es realizar los mismos ejercicios que harías en tu tabla de pesas con peso muy liviano y al hacer cada repetición aguantas 4 segundos en la fase concéntrica y otros 4 segundos en la fase más excéntrica y así haciendo muchas repeticiones consigues una congestión bastante grande. No es como un entrenamiento de volumen pero es muy eficiente para moldear muy bien los músculos.