La Masa muscular y la testosterona

Mi principal pregunta es si ¿es verdad, que la masa muscular depende de la testosterona, y que por lo tanto para ganar masa muscular es necesario olvidarse del sexo y/o masturbación.?
Mi segunda pregunta consiste en que luego de 12 meses de gimnasio noto que mis músculos crecieron, pero es como si ya no lo hacen más. Yo no realizo ningún tipo de dieta especial para musculación ni nada de eso, me gustaría que si la solución a mi problema es una dieta para subir peso, que me des alguna que te haya servido alguna vez.

1 respuesta

Respuesta
Con respecto a tu primer pregunta al tener relaciones o masturbarte no se ve reflejado en la masa muscular ni en los niveles de testosterona, seria más bien referente a la energía, aunque varia ampliamente de cada persona, ya que hay algunos que se sienten más vigorosos y con más energía después de tener relaciones y otras personas se sienten débiles y sin energía.
Aparte la Testosterona "naturalmente"solo tiene fluctuaciones importantes con respecto a la edad, ya sea el cambio de infante a adolescente, de adulto a anciano y digo "naturalmente" por eso de los esteroides y/o anabólicos.
Para tu caso, es normal que después de que el musculo se acostumbra al ejercicio este presente un tipo de estancamiento, aunque en realidad este siga fortificándose y creciendo, te recomiendo que aumentes un poco de proteína en tu dieta.
En lugar de darte una dieta, te recomiendo estos alimentos con los que puedes complementar tu alimentación:
Atún (preferentemente en agua)
Pescado
Carne Magra
Soja o Soya
Pollo (preferentemente pechuga)
Clara del huevo
Pechuga de pavo
Por ejemplo puedes completar tu desayuno agregando 2 claras más a tus huevos, tener una colación a medio día de una lata de atún o un batido de plátano con claras de huevo y avena, cena habitual complementada con jamón de pechuga de pavo, etc..
Si se te presenta dificultad en complementar tu dieta una solución más cómoda seria que tomaras un suplemento en forma de malteada (la consigues fácilmente en el gimnasio o en una casa nutricional) ya sea un poco antes, durante o después del ejercicio, te recomiendo la proteína de clara de huevo, ya que es una de las que el cuerpo absorbe mejor y más fácilmente.
Muchas gracias por la respuesta, es exactamente lo que estaba deseando encontrar.
Con respecto a la testosterona, nadie me lo había podido responder, y creo que ya me imaginaba la respuesta porque según lo que estoy viendo en la secundaria, la hormona encargada de estimular el crecimiento del musculo es la Somatotrofina, y la Testosterona no parecía tener tanta influencia.
Y con respecto a la Dieta, yo siempre como un desayuno de tostadas de salvado con mermelada, luego a media mañana agrego barras de cereales. En el almuerzo y cena como lo que hay en mi casa, no puedo influir mucho en eso.
Y de merienda tanto licuados de leche parcialmente descremada con alguna fruta, o yogur con cereales.
Voy a tratar de agregar más huevos a mi dieta y también atún, que es de lo que más carezco ya que la pechuga de pollo es algo que como mucho y la carne también.
Muchísimas Gracias, y seguramente ya te estaré preguntando algo de nuevo, porque ya te agregue a mi lista de favoritos je je..
Suerte.